Inicio La Pampa La primera estrella en una ruta nacional

La primera estrella en una ruta nacional

Durante este lunes se colocó la primera estrella amarilla en una ruta nacional que pasa por La Pampa para recordar a una víctima de un accidente de tránsito ocurrido el 12 de enero de 2015.

Las autoridades de la fundación sostuvieron que restan otras 47 que se instalarán en los próximos meses.

La presidente del organismo, Silvia González, dialogó con la periodista Mirta Losada del programa AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5) donde definió a esta colocación como «un logro increíble». La señalización se colocó en el kilómetro 346 de la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Santa Rosa: a unos 12 kilómetros al norte de la capital pampeana.

González sostuvo que «hace unos 8 años que la fundación trabaja para que se coloque la primera estrella en una ruta nacional. «Al fin colocamos la primera quedan 47 para colocar», sostuvo.

La estrella que se colocó pertenece a Sebastián Benítez: un joven de 25 años que perdió la vida ese trágico 12 de enero donde fallecieron también Cristian Busch, de 24 años, Pablo Busch, de 35, y Carlos Busch de 70. Empujaban un auto frenado en la ruta cuando un auto, «que venía a velocidad reglamentaria» no los vio a esa hora de la noche y los embistió.