Inicio La Pampa "La prioridad es hacer viviendas"

“La prioridad es hacer viviendas”

BERNASCONI: EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FREJUPA PREOCUPADO POR LA ALTA DEMANDA DE AYUDA SOCIAL

“La prioridad es hacer viviendas, intentaremos que sean unas veinte por año para frenar la alta demanda”, dijo a LA ARENA el candidato del Frejupa a la intendencia de Bernasconi, el actual secretario tesorero de la comuna, Héctor “Beto” Cisneros, que además se mostró muy preocupado por la alta demanda de ayuda social de la actualidad, producto de la crisis de la economía nacional. “La gente pide para comer y para poder pagar los servicios”, sintetizó.
Cisneros viene acompañando desde su primera gestión a Jorge “Nito” Riera en el municipio de Bernasconi. Sabe que si le toca ganar el 19 de mayo, en diciembre recibirá “una comuna ordenada, sin deudas pero con muchas cosas por hacer, especialmente la necesidad de viviendas”. Al frente de lo que considera “un muy buen consenso entre todos los sectores del peronismo, hemos alcanzado acuerdos y estamos unidos. Podemos ganar y después dedicarnos a la gestión, faltan cosas y otras hay que mejorarlas”, indicó.
Sin embargo el motivo de mayor preocupación “es la economía del país y la incertidumbre sobre los recursos para trabajar. Hoy el municipio está bien, pagando al día los sueldos y a los proveedores, pero alertas con la situación social”.

Pedido de ayuda.
La gente que, en presencia del cronista, pasó por las oficinas comunales, “viene hoy a pedir ayuda y para comer. Así en la mayoría de los casos, los sueldos no alcanzan y la suba de las tarifas todos sabemos que ha sido feroz, lo mismo que la inflación. Por eso ya no sólo sufre el que no tiene trabajo, también los que lo tienen porque la plata no les alcanza”.
En tal sentido dijo que “hoy es la principal preocupación del intendente y mía, no como candidato sino como funcionario de una gestión que tiene que hacerse cargo ante el desinterés del gobierno nacional”, indicó y sostuvo que “la provincia está haciendo un gran esfuerzo, Asuntos Municipales nos apoya en forma constante, pero la gravedad del problema es mucha”.
Estrecho colaborador en el estratégico cargo de secretario-tesorero, Cisneros cuenta con la ventaja de conocer a fondo la localidad, el municipio y su gente y funcionamiento y ve como “una continuidad un futuro gobierno, si la gente nos da su confianza en mayo”, sostuvo y contó que “además de sentir que tenemos apoyo de buena parte del pueblo, también nos han dado su respaldo los candidatos al gobierno de la provincia. Hemos acordado trabajar en conjunto y estamos seguros de haber logrado un buen consenso con el resto de los compañeros de la localidad. Mi intención es hacer un gobierno abierto y participativo y designar en los cargos a gente capacitada y no a mis amigos o familiares”.

Prioridades.
“Ya lo hemos hablado con Sergio (Ziliotto, candidato a gobernador), lo primero son las viviendas. Hoy tenemos una lista de espera de casi sesenta familias e intentaremos llegar a un número de 20 por año, sumando todas las operatorias posibles”, dijo sobre su principal eje de acción de una futura gestión. “El pueblo ha crecido, especialmente ahora que funciona el frigorífico, y se necesitan viviendas. Tendremos un cupo del plan provincial y también la esperanza de que cambie el gobierno nacional y vuelvan las operatorias anteriores”.
Dijo también que encararán “dos obras de desagües pluviales que nos están haciendo falta. Al menos en lo inmediato vamos a largar con el primer canal y veremos cuando podemos con el restante”. Destacó que “también pretendemos un lugar para poder descomprimir lo cargado de actividades que tenemos el SUM y un edificio propio para las actividades infantiles que hoy se hacen en la iglesia. De todo esto y otras cosas hemos conversado con Ziliotto pero se verá con qué recursos podemos contar”.
El candidato aseguró que “hay otras cosas, por ejemplo mantener el asfalto y hacer algunas cuadras más, especialmente las que rodean a una de las escuelas”, pero prefirió “se cauto en este aspecto, ideas y aspiraciones tenemos pero hay que tener los pies sobre la tierra y no prometer de gusto ante una situación económica del país que no sabemos hacia donde nos lleva”.
Por último sostuvo que la campaña “la hacemos hablando con la gente, explicando nuestras principales propuestas y con la convicción de que nos conocen de todos estos años en la gestión. En todos estos años la gente nos ha ido conociendo y sabe que somos de trabajar con honestidad”.