La Provincia pavimentará 165 cuadras en barrios de Santa Rosa

LA EMPRESA VIAL A

El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, aseguró ayer que se resolverá la situación de los barrios periféricos que son intransitables por las lluvias y el colectivo no ingresa, al anunciar un plan de asfaltado de 165 cuadras en Santa Rosa.
El funcionario habló a la prensa tras la firma del contrato con la empresa Vial A para la ejecución del asfaltado de cuadras que anunció el gobernador Carlos Verna a principio de año, en el marco de la problemática de infraestructura que atraviesa la capital.
La inversión del gobierno de La Pampa asciende a 167.911.889,34 pesos, considerando la obra que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, de acuerdo a lo informado desde Casa de Gobierno.
La firma del contrato estuvo a cargo del ministro Bargero, el jefe de Vialidad provincial, Jorge Etchichury, y, en representación de la empresa, el apoderado Fernando Ripari. También participó el concejal santarroseño Araldo Eleno.
“Un alto porcentaje de las cuadras a asfaltar es para resolver el problemas de los barrios lindantes, en donde los días de lluvias el servicio de colectivos no ingresa y la gente debe caminar por zonas con barro, por varias cuadras, para tomar el colectivo en zonas asfaltadas”, manifestó Bargero.

Proyectos.
Por otro lado, Etchichury se refirió a los lineamientos señalados por el Ejecutivo provincial para estas tareas: “El gobernador Verna nos instruyó para que realizáramos toda la documentación pertinente para el asfaltado de Santa Rosa. La obra se realizará donde esté toda la infraestructura hecha, posteriormente se hará una segunda etapa de asfaltado, cuando la municipalidad finalice las infraestructuras pendientes de cloacas, agua”.
Siguiendo en esa línea, el presidente del organismo vial explicó que ayer se cumplió con la firma del contrato y destacó que la empresa pampeana que realizarás las obras “ya comenzó con los estudios de proyecto y tosca, e iniciar dentro de los 30 días”.
Según el proyecto del gobierno provincial, además de la pavimentación en los barrios periféricos, también el asfaltado alcanzará a cuadras alrededor del hospital que actualmente son de tierra.