La Recova apareció iluminada

ABOGADO DE CORREDERA PIDE RECONSIDERACION.

La confitería La Recova lucía anoche iluminada en su parte exterior, lo que le daba a la céntrica esquina un aspecto especial luego de casi dos años de permanecer clausurada.
Lo cierto es que Antonio Corredera -quien por muchos años administró el lugar-, puso en manos del abogado Mariano Alomar la tarea de lograr la rehabilitación. Este profesional habría presentado ante la Municipalidad de Santa Rosa una solicitud “de reconsideración” de lo actuado por la Dirección de Comercio de la comuna capitalina; pero tiene preparado un contencioso-administrativo -esto es una acción en contra de la propia municipalidad- en caso de que esa solicitud no sea atendida por las autoridades.

Zonas sombrías.
Durante muchos meses ese punto de la ciudad se tornó en un lugar oscuro en horas de la noche, y junto a la esquina siguiente -la de la ex Casa Torroba-, pasaron a ser zonas sombrías que indudablemente afean la ciudad, ya de por sí bastante castigada por la permanente rotura de sus calles -intransitables algunas-, y por la dejadez de no pocos vecinos que no dudan en arrojar cualquier papel que lleven en la mano -o cualquier otro objeto, como envases plásticos- en las calles o veredas, con total desaprensión.
La otrora ciudad “más limpia del país” dejó de ser hace bastante tiempo, y no siempre es por inacción de la municipalidad.
Pero además hubo, y hay, en torno a La Recova y a la ex Casa Torroba, controversias que contribuyeron a hacer más triste el panorama céntrico. Lo de la ex Casa Torroba -como informó este diario- estaría en vías de solución con la demolición del antiguo edificio, pero no sucede lo mismo con La Recova.

Gestiones infructuosas.
Un conflicto en torno a la titularidad del inmueble llevó a que la municipalidad decidiera su inhabilitación hace varios meses, y desde entonces han sido infructuosas las gestiones realizadas por Antonio Corredera -quien se dice poseedor del lugar- para lograr la reapertura.
Dos familias -el mismo Corredera y la de Ortiz Cereceda- se disputan la esquina, y aunque recientemente se sancionó una ordenanza que permitiría que la solo condición de poseedor alcanza para autorizar la apertura de un local comercial; en el municipio hay resistencia a esta posibilidad. El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, aparecería como quien le cierra el paso a la rehabilitación, insistiendo que “la propiedad de La Recova está en discusión a nivel judicial” que llevó a clausurarla en abril de 2015.

Esquina iluminada.
No obstante Corredera, desde hace varias semanas, viene llevando adelante distintas refacciones en el local. “Estamos renovando bastante con la expectativa de poder abrir pronto, porque creemos que nos asiste la razón”, dijo el comerciante. “La idea es que el día que se abra podamos ofrecer alguna novedad, y volver a darle vida a la esquina, que es lo que también quieren los comerciantes vecinos”, agregó.
Por de pronto se cambiaron las luminarias que dan a la vereda, con lo que el lugar luciría de un modo muy distinto al de los últimos meses, y además se hicieron diversas mejoras dentro del establecimiento. En tanto se espera la resolución del municipio en torno al tema, aunque el mismo Evangelista ha señalado que Corredera debe ir con una resolución judicial” en su favor que lo habilite.