La responsabilidad es de todos, debe ser apolítico”

25 DE MAYO: QUIEREN CONFORMAR EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Una importante reunión se realizó en esta localidad el martes, cuando se trató la posibilidad cierta de la conformación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo.
El encuentro fue encabezado por el intendente local, Abel Abeldaño, y contó con las presencias del titular del área provincial de Defensa Civil, Luis Clara, y del presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo. Hubo una importante concurrencia de vecinos. En la oportunidad se sentaron las bases de una pronta conformación de la futura institución que, si todo marcha bien, podría estar operativa a fin de año.
El jefe comunal fue quien abrió el temario. Lo primero que dijo fue agradecer a los bomberos de la Policía que conforman el cuartel local, y aventó cualquier suspicacia sobre los motivos del auspicio de la nueva entidad. “No queremos desestabilizar ese espacio, pero sabemos que es más fácil conseguir cosas como voluntarios. Vamos a trabajar juntos”, señaló.
Otra aclaración que hizo Abeldaño tiene que ver con el interés municipal. “Que no se malinterprete, es nuestra responsabilidad alentar una entidad así, pero queremos un cuerpo de bomberos totalmente apolítico porque cuando vienen las calamidades como incendios, vientos o tormentas no elige partidos políticos, es un problema de todos por igual”, señaló.
“Les agradecemos a Luis -Clara- y a Ariel -Alejo- que estén aquí hoy para darnos una mano. Acá, cuando haya problemas, vamos a trabajar todos juntos Defensa Civil provincial y municipal, bomberos de la policía y los voluntarios”, agregó.

Capacitación.
Clara y Alejo, quienes además de sus cargos a nivel provincial, son presidentes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Winifreda y Miguel Riglos respectivamente. Su vasta experiencia en el tema les permitió llevarle a los presentes cuestiones que relacionan la actividad con la realidad de los pueblos del interior. Asimismo dieron como posible poner en marcha el cuerpo local para lo cual prometieron acercar la capacitación a 25 de Mayo y allanar cuestiones burocráticas.
Alejo abogó por la conformación del espacio en 25 de Mayo. “Hay que nacer para ser bombero porque se presta un servicio a la sociedad. Y a los que estén en la Comisión Directiva van a ver que acá todo se hace en conjunto, a la manera de una gran familia bomberil. Desde la federación, así como del municipio y Defensa Civil, vamos a poner todo lo que haga falta para que funcione lo antes posible”, concluyó.