Inicio La Pampa La Rural de Realicó celebra aniversario

La Rural de Realicó celebra aniversario

PREPARAN GRAN CENA SHOW

La Asociación Rural de Realicó celebra el 70 aniversario con una gran cena show que se realizará mañana en las instalaciones del predio ferial ubicado a la vera de la ruta nacional 35. Los directivos informaron que la ceremonia contará con la presencia de autoridades provinciales, locales, directivos de entidades hermanas, ex presidentes y ruralistas. Los directivos dijeron que los reclamos hacia las autoridades gubernamentales se repiten desde la fundación de esta institución, que fue creada por esos misma problemáticas, donde las políticas aplicadas durante todos estos años perjudican al productor. «El rol gremial es muy importante durante las luchas se han logrado cosas positivas y otras que a pesar de los movimientos no han cambiado, esperamos que este gobierno no perjudica al sector agropecuario».
Los directivos anunciaron que luego de la cena se entregarán presentes a los ex presidentes y además habrá varias sorpresas. La presidenta Patricia Bongiovanni, dijo «es una gran responsabilidad, por ser la primera mujer en estos 70 años, que conduce los destinos de esta entidad ruralista».
La entidad que nuclea a los productores de Realicó y la zona fue fundada por un grupo de chacareros el 8 de enero de 1950. Los actuales dirigentes expresaron «esta institución nació por inquietud de los propios productores de aquellos años porque tenían los mismo problemas que ahora y por ese motivo la necesidad de agruparse para trabajar en conjunto y peticionar a las autoridades de turno aquellas cosas que el sector agrícola necesitaba. En aquellos años no había tantos problemas con los caminos vecinales, porque los vehículos eran diferentes, pero la problemática de comercializar los productos agropecuarios ya existían y por ese motivo la fundación de esta entidad que es tan importante para una importante región».

Ateneo.
También destacaron la creación en 1990 del «Ateneo juvenil» donde los jóvenes se forman para luego conducir los destinos de la Asociación a través la comisión directiva. El primer dirigente del «Ateneo» que ocupó la presidencia fue Carlos Arese.
«Esto nos permite la renovación permanente de los directivos porque cada cuatro años los presidentes deben dejar ese cargo. En otras entidades hermanas no pasa lo mismo y los dirigentes se repiten y eso no es bueno para una institución, no se generan nuevas ideas, no hay nuevos proyectos, y no es bueno perdurar en el tiempo en un mismo cargo», expresaron en rueda de prensa.

Historia.
En 1953 los directivos compraron el actual predio ubicado a la vera de la ruta 35 y al año siguiente se llevó acabo la primera exposición rural, agrícola, ganadera, industrial y comercial. En aquella oportunidad se inscribieron 25 reproductores que salieron a remate.