sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa La ruta 35 se cobró una nueva víctima

La ruta 35 se cobró una nueva víctima

Una mujer perdió la vida ayer por la madrugada luego de protagonizar un violento choque sobre el kilómetro 339 de la ruta nacional 35, a 12 kilómetros al Norte de Santa Rosa. La víctima fatal fue identificada como Mayra Débora García (26), residía en General Pico y era oriunda de la localidad de Catriló. Lamentablemente la mujer, que iba de acompañante en un utilitario Fiat Fiorino, encontró la muerte luego de que el rodado en el cual viajaba colisionara contra la parte trasera del acoplado de un camión que circulaba cargado con bolsas de cal y que viajaba por delante en la misma dirección (en sentido Norte-Sur), con destino al Parque Industrial de esta capital.
El utilitario era comandado por Pablo Maidana, pareja de la víctima, quien resultó con lesiones graves tras el impacto. A raíz de ello debió ser hospitalizado con urgencia. Anoche fuentes del hospital Lucio Molas confirmaron a LA ARENA que Maidana sufrió «la fractura de una de sus rodillas» y agregaron que «fue dado de alta en horas de la tarde». En cuanto al conductor del camión, se indicó que no sufrió golpes ni lesiones de consideración.
Respecto del siniestro, fuentes policiales aseguraron que se registró pasadas las 6.20 horas, y que la densa neblina reinante sobre la ruta le habría impedido al conductor de la Fiorino visualizar con facilidad al camión que viajaba por delante.
En el lugar del hecho trabajó una dotación de bomberos, personal policial de la División Accidentología, Seccional Segunda, la Agencia de Investigación Científica y la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. Policías de la Comisaría Departamental de Winifreda colaboraron con las tareas al interrumpir el tránsito sobre la arteria nacional para que el personal correspondiente realice las pericias en el sitio donde se produjo el impacto. Los trabajos se extendieron durante gran parte de la mañana del sábado.
Los destrozos casi totales que sufrió la Fiat Fiorino dejaron en evidencia la violencia con la cual el utilitario impactó contra el paragolpes del acoplado. El rodado pertenecía a la empresa repartidora de encomiendas Nabhen, y viajaba con destino a Santa Rosa.

Conmoción.

La muerte de García trajo gran pesar y conmoción en la localidad de Catriló, lugar de donde era oriunda la joven de 26 años. Si bien llevaba tiempo residiendo en General Pico, vecinos del pueblo expresaron su malestar a través de las redes sociales, sobre todo a través de la página oficial de la FM Radio Fusión, emisora de aquel pueblo que dio a conocer la novedad a los catrilenses.

Fatales.

Con el fallecimiento de la joven mujer ya son seis las víctimas fatales en rutas, caminos y calles pampeanas durante el transcurso del año, según los registros que lleva adelante LA ARENA.
El 1º de enero se registró la primera fatalidad de tránsito en La Pampa. Fue en General Pico y la víctima resultó ser el joven futbolista Enzo Crusat (21). El siniestro ocurrió sobre avenida San Martín, cuando un Renault Clio -rodado en el cual viajaba- chocó contra un árbol.
El 25 de ese mismo mes José Luis Fanessi (24), un trabajador del SPF, viajaba en moto hacia General Pico por la ruta 35 cuando fue colisionado por «Cacho» Aguirre. El muchacho murió en el acto, y a Aguirre le hallaron 11 kilos de marihuana.
Pocos días después, el 3 de febrero, un adolescente de 15 años perdió la vida en un vuelco en el kilómetro 129 de la ruta provincial 10. El chico viajaba con sus padres. Regresaban desde Norte argentino hacia la ciudad de Neuquén.
Abril resulta ser hasta ahora el mes con más fallecimientos por siniestros viales. La primera víctima fue una joven de 17 años que murió en un vuelco en cercanías a la localidad de Ingeniero Foster, el pasado sábado 6.
Mientras que el sábado 20, un realiquense de 45 años murió en la ruta nacional 35 cerca de aquella localidad tras protagonizar un vuelco.