Inicio La Pampa La Secretaría de la Mujer planifica trabajos en conjunto con la UNLPam

La Secretaría de la Mujer planifica trabajos en conjunto con la UNLPam

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, junto a la directora General de Coordinación, Patricia Asquini, se reunieron ayer con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno, a fin de analizar las tareas realizadas en conjunto durante 2018 y planificar acciones para este año.

El encuentro se realizó en las dependencias de la Universidad, respecto a la reunión, la secretaria de la Mujer informó: “El año pasado realizamos -desde la Secretaría- diferentes actividades en y con la Universidad, con capacitaciones de género dirigidas a estudiantes de diferentes profesorados, de las carreras de Humanas, Exactas y Naturales, el consultorio gratuito de atención jurídica y con el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer. Fueron en su totalidad exitosas porque con la capacitación “Perspectiva de género y prevención de la violencia desde la escuela”, dictada por Lucila Tufró, de la Asociación Trama, pudimos aportar a los estudiantes herramientas didácticas y conceptuales para que estos futuros docentes trabajen con perspectiva de género”, comentó.

Por su parte, la vicerrectora presentó e invitó a la funcionaria provincial a colaborar y ser parte de un proyecto de la Universidad para concretar la creación de una ludoteca en la sede de la Facultad de Humanas, ubicada en General Pico, para contener a los hijos de las estudiantes.

Programa Diferentes pero Iguales
En dicha reunión se plasmó la intención de la Secretaría de la Mujer, de realizar capacitaciones en el marco del programa “Diferentes pero Iguales”, que lleva adelante el mencionado organismo, dirigido a docentes de Nivel Inicial y estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial.

“El Programa consta de un cuadernillo que pretende ser una herramienta de trabajo para facilitar a los docentes de nivel inicial la realización de actividades para compartir con niños y niñas, en donde pudieran construir su propio aprendizaje, para contribuir a desnaturalizar la desigualdad de género sostenida en ciertos mandatos imaginarios, y estereotipos que aún hoy rigen en la sociedad, y a construir una mirada de género desde la primera infancia”, concluyó Robledo.