Miércoles 17 de abril 2024

La senadora Durango participó de un encuentro en las Naciones Unidas

Redacción 24/03/2019 - 15.00.hs

La senadora nacional Norma Durango informó a través de un comunicado que estuvo participando durante cuatro días de la reunión anual ONU Mujeres, sesión 63 de la Condición Jurídica y Social de las mujeres que reunió a delegaciones de 190 países en la sede de Naciones Unidas.

 



La delegación oficial Argentina de la que formó parte Durango en su calidad de Presidenta de la Banca de la Mujer, participó de distintas actividades centrales y eventos paralelos en la sede de Naciones Unidas.

 



Al respecto, la legisladora dijo que “siempre es una experiencia enriquecedora conocer la realidad de distintos países y también intercambiar experiencias y conocimientos en diferentes temas, pero es necesario resaltar que la agenda sigue poblada de temas como el femicidio, la violencia de género, la falta de oportunidades de las mujeres en el mundo. No todos tenemos los mismos problemas, pero hay realidades que se parecen mucho, con problemáticas comunes, las estadísticas siguen marcando que en participación política la mujer todavía está en desventaja. El 90% de las presidencias del mundo son ocupadas por hombres, al igual que el 76% de las bancas parlamentarias".

 



Asimismo, agregó que "la participación de las mujeres en la política promueve la estabilidad económica y fortalece las instituciones. El informe de este año, que se centró en el empoderamiento, reveló que una mayor representación de mujeres en los Parlamentos asegura el avance en  leyes igualitarias y también el tratamiento de legislación y mayor presupuesto en áreas como educación y salud".

 



Del mismo modo, precisó que en el encuentro del que formó parte "se hizo un llamado a crear conciencia para potenciar el liderazgo de las mujeres en todos los espacios", y consideró como "fundamental que cada vez más mujeres actúen en política”.

 



Otro de los eventos en los que participó la senadora Durango fue el de legislación en materia de violencia y de acceso a derechos de la mujer. En ese sentido, señaló que “Argentina es un país modelo y de referencia en la región", y aclaró que "eso quedó evidenciado en las ponencias en que fue valorado. Ahora es necesario que eso se traduzca en políticas públicas adecuadas de prevención y de empoderamiento de la mujer. La autonomía y la autovalía son conceptos que se ponderaron y en ese sentido hace falta avanzar mucho”.

 



La senadora también pudo compartir el tratamiento de temáticas del derecho de las mujeres mayores, uno de los temas en los que está trabajando en el Senado, detalló el comunicado difundido.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?