“La situación es recontra complicada”

"POLI" ALTOLAGUIRRE SE SOLIDARIZO CON EMPLEADOS DE CALZAR

Entrevistado por Radio Noticias, se lo consultó al presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, por el cierre de la planta Calzar. “Como partido nos solidarizamos con nuestros vecinos (despedidos); la situación económica es recontra complicada; lamento que hayan perdido sus trabajos con el que llevaban cada día el pan a la mesa familiar”.
“Muchas medidas (adoptadas por el gobierno nacional) están afectando al país”, agregó.
-Pero el Presidente remarca que vamos bien y que el cambio económico es definitivo.
-Estamos muy complicados. En La Pampa somos pocos y sabemos lo que es perder 130 puestos de trabajo por una planta ahora cerrada, la que seguramente no será reabierta. Recuerdo que en 2002/2003, con otra gran devaluación, el país volvió a ser competitivo con políticas correctas a favor de la exportación y la producción. Esperemos que ahora tengamos ese mismo resultado.
-¿No siente culpa por lo que está pasando?
-Soy un militante político y presido un partido que integra Cambiemos. En lo personal que cierre una fuente de trabajo no me satisface. Como radicales intentamos hacer cosas distintas, como cuando gobernamos directamente. En el municipio santarroseño, mientras el lunes se anunciaba el cierre de Calzar, pasaba a planta permanente a empleados contratados.
-Lo de Calzar no fue producto de un rayo y sí de políticas implementadas por el gobierno central.
-Esto no empezó ahora, Calzar viene despidiendo gente desde 2015, como también vimos que se desmantelaron los parques industriales de Santa Rosa y General Pico donde ahora hay solo prestadores de servicio. Y este es el proceso que vivió La Pampa donde en los10 años de kirchnerismo no se instaló ninguna fábrica, solo recuerdo lo que pasó con Montenegro, o que se dejó caer el frigorífico de General Acha. Esto tiene que ver con la política de producción y el PJ debe hacerse cargo que no tengamos una. Por eso faltan rutas, infraestructura o se perdió el ferrocarril. Siempre doy el buen ejemplo de Catriló, donde tres empresarios pampeanos generaron un gran movimiento productivo y que la localidad creciera. A esa gente hay que ayudarla para generar empleos y producción, porque si nos seguimos cerrando, la Provincia se empobrecerá más teniendo solo trabajo público”.

Macri 2019.
“Eso lo resolverá la Convención partidaria”, dijo Altolaguirre al planteársele si lo apoyaría a Macri otra vez como candidato presidencial por Cambiemos. “Soy orgánico y la UCR está en Cambiemos. Ojalá que como radicales tengamos un candidato nuestro para presidente”, añadió Hipólito Altolaguirre.
“Yo no soy de Cambiemos y muchas cosas de este gobierno las he rechazado, como también objeté cosas del gobierno nacional anterior, pero lo de las candidaturas lo resolverá el partido.
-Macri anunció en Estados Unidos que será otra vez candidato.
-Tiene todo el derecho y ojalá que el país pueda revertir esta crisis.