“La sociedad pide unidad”

GONZALEZ ANALIZO LAS INTERNAS

(Eduardo Castex) – El ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, analizó que el candidato del PJ oficialista Marcelo Stienbauer fue quien obtuvo mayor cantidad de votos en las elecciones internas, y bregó para que los distintos sectores peronistas trabajen conjuntamente para las elecciones generales de mayo. “La reflexión es que la sociedad pide la continuidad de gobiernos peronistas, pero también está pidiendo a los justicialistas la unidad y es el camino que deberán desandar los dirigentes para lograr un nuevo triunfo en mayo”, dijo González a esta corresponsalía.
“El primer análisis es que mayoritariamente la población de Eduardo Castex (el domingo) se volcó para elegir un candidato del PJ, porque Marcelo Steinbauer fue la persona que más obtuvo en la elección, y sumando las dos alternativas peronistas superan ampliamente a los votos alcanzados por los candidatos de Cambiemos”, resaltó el funcionario vernista.
-González, ¿el resultado electoral fue el esperado?
-Cuando trabajás en política siempre te esforzás para ganar una elección, y se logró porque Marcelo Steinabuer fue el más votado y el PJ fue el espacio político que más votos obtuvo. La reflexión es que la sociedad pide la continuidad de gobiernos peronistas, pero también está pidiendo a los justicialistas la unidad y es el camino que deberán desandar los dirigentes para lograr un nuevo triunfo en mayo.
-Los sectores opositores trataron de menoscabar la candidatura de Marcelo Steinbauer y los ataques hicieron centro en su persona. ¿Cómo atravesó el proceso electoral sin sector candidato municipal, pero teniendo mucha exposición pública?
-Es de público conocimiento lo que pasó, sin ser candidato se habló más de mi persona, que de quienes dirimían la elección. Fue un apoyo a estos años de gestión, por todo lo que se hizo por Eduardo Castex y donde obviamente hay cosas por corregir. Siempre dijimos que este es un proceso que vino a transformar Eduardo Castex, lo estuvo haciendo y lo continuará haciendo con una nueva persona que encabeza esta etapa. La elección la viví intensamente, porque Marcelo (Steinbauer), María Elena (Rodríguez), los integrantes de la lista y la militancia nos viene acompañando desde 2011. Hay que ser muy respetuosos de las expresiones de las urnas y tenemos que bregar por la unidad del PJ. Todos los dirigentes del PJ deben trabajar ahora para facilitar la unidad, y comenzar a trabajar por la candidatura de Sergio Ziliotto y Marcelo Steinbauer.