La solidaridad en la Correcaminata por el Atuel

El sábado se recibirán alimentos no perecederos y leche para ayudar a “FUNDALHUM”, desayunadores y merenderos de la ciudad.

El deporte y la reivindicación de la defensa de los recursos hídricos se unirán este sábado en la Correcaminata por el Atuel. El evento reunirá a miles de pampeanos en las calles céntricas de Santa Rosa, que además tendrá un fin solidario porque se va a estar recibiendo 1 litro de leche destinado a “1 litro de leche por mes-Santa Rosa”, o un alimento no perecedero para “FUNDALHUM”. Será una gran oportunidad para que los participantes ayuden a ayudar.

La Fundación “Aportes a la Humanidad” (FUNDALHUM) nació en octubre de 2014, posee un comedor que abre de lunes a viernes y da de comer a un promedio de 160 personas, hasta 230 por día. “Además de 14 a 16 tenemos escuela para adultos, para personas que no han terminado la escuela primaria y los viernes a la tarde tenemos un curso de secundario a distancia para jóvenes y adultos que no han finalizado su secundario. Nos ayudan más o menos 25 o 30 voluntarios, gente que viene a darnos su tiempo”, cuenta Mario de La Torre, líder de la Fundación solidaria santarroseña.

“El objetivo es un alimento que estará destinado a familias carenciadas. FUNDALHUM es un aporte a la humanidad y nosotros pensamos que el hambre produce violencia, entonces queremos contribuir con todas las organizaciones no gubernamentales que hay en la ciudad para que esto sea realmente una entrega generosa, después de ese esfuerzo de tanta gente que va participar el sábado 27 en Santa Rosa”, indicó Mario de La Torre.

Colecta de leche para merenderos y desayunadores
En la Correcaminata por el Atuel estarán presentes además los integrantes del grupo solidario “Un litro de leche x mes Santa Rosa”, que desde hace ya 8 años todos los primeros domingos de cada mes en Plaza San Martín (esquina de Gil y San Martín), organizan una colecta de leche que es destinada a merenderos y desayunadores que no reciben ayuda oficial.

Este grupo de personas comprometidas con la sociedad lleva ocho años de plena actividad y ya superó los 150.000 litros recolectados. En invierno el horario de la colecta es de 16 a 18 y en verano de 18 a 20.

La inscripción sigue abierta y se podrán retirar remeras desde las 13

La inscripción a la Correcaminata no se detiene y todos aquellos que quieran participar lo pueden hacer a través de www.pampeanosporelatuel.com.ar.

Un dato importante es que las remeras podrán ser retiradas a partir de las 13 horas en el stand que estará ubicado en la explanada de Casa de Gobierno.