Jueves 28 de marzo 2024

«La solidaridad, regla»

Redaccion 30/03/2020 - 21.53.hs

El vicegobernador Mariano Fernández dijo que «no es posible realizar una sesión en forma virtual» porque el reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia no lo permite. Por eso este jueves los legisladores volverán a reunirse en el recinto para ratificar lo que decidió el comité de crisis en su reunión de ayer por la tarde, presidido por Sergio Ziliotto.
«La Cámara está en cuarentena, y si bien (los y las diputadas) no están viniendo a la Legislatura, se encuentra cada uno trabajando en su territorio. En su momento dijimos que íbamos a tener que tomar alguna medida antipática, como que no venga demasiada gente, en su momento a las reuniones de comisión, y también a las sesiones. Y eso se cumple, y es lo que vamos a hacer el jueves: sólo los diputados y la menor cantidad de asesores posible», agregó.
Fernández indicó que «a la Legislatura solamente vienen algunos funcionarios, y los demás trabajan desde sus casas. Porque algunas cuestiones tenemos que ir resolviendo, como por ejemplo pagarle a los proveedores, y algunas otras cosas».
El vicegobernador -que evitó ubicarse en un primer plano- dijo que «hay que entender que en situaciones de crisis como las que estamos pasando las acciones tienen que ser coordinadas y llevadas adelante por el Poder Ejecutivo. En este caso es el gobernador Sergio Ziliotto el que está trabajando arduamente y al frente de la situación. Y el resto acompañamos su gestión en el Comité de Crisis».

 

Acciones oportunas.
El vicegobernador juzgó como «muy oportuna y eficaz la forma cómo viene manejando todo el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Creo que se han tomado las medidas más convenientes». Por otra parte manifestó que «también en nuestra provincia vemos que, en general, la población toma en serio las recomendaciones, más allá de algunas situaciones que nunca faltan, como que algunos no se atienen a las pautas. Pero bueno, tendrán que hacerse cargo de afrontar las consecuencias que, incluso, contemplan un proceso penal».

 

Responsabilidad social.
Fernández señaló que «resulta necesario que los pampeanos tomemos dimensión de la gravísima situación sanitaria, y por eso todos los actores sociales tienen la responsabilidad de actuar de manera tal que puedan morigerar los efectos de la pandemia».
«Es imprescindible que se entienda que -como dicen los especialistas- la mejor vacuna contra el virus es quedarse en casa. El decreto presidencial, al que La Pampa adhirió en todos sus términos, es bien claro en ese sentido: sólo pueden salir los que tienen tareas que se consideran necesarias y que están perfectamente determinadas; o para ir al supermercado o la farmacia. Nada más. Si nos quedamos en casa ayudamos, y mucho».

 

Aporte al Fondo.
Por otra parte el vicegobernador se mostró «totalmente de acuerdo» con el anuncio que formuló Ziliotto, quien le pidió a sus funcionarios que aporten a un fondo solidario para la compra de insumos hospitalarios. «También aquí en la Cámara de Diputados resolvimos que los funcionarios legislativos también harán su contribución. Resulta necesario que en este momento la solidaridad sea la regla», expresó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?