Inicio La Pampa La suba del dólar frenó tendido de fibra

La suba del dólar frenó tendido de fibra

CORPICO: RENUEVAN CUERPO DE DELEGADOS TRAS ASAMBLEA PRIMARIA DE DISTRITOS

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios (Corpico), Pablo Zampieri, dijo que a partir de la última escalada del dólar, la entidad solidaria local quedó imposibilitada de completar el tendido de fibra óptica en la ciudad. Además habló de la posible quita de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, cuando desde la institución se planifica la renovación de la flota.
Las declaraciones del dirigente fueron ayer, luego de haber encabezado la asamblea primaria de distritos. En diálogo con LA ARENA, Zampieri aseguró que las últimas fluctuaciones del dólar llevaron que a la cooperativa se vea imposibilitada de extender la red de fibra óptica a toda la ciudad, como lo tenía previsto.
«A nivel cooperativa, hicimos una planificación de extender la red de fibra óptica a todo Pico, y con estos avatares del dólar llegamos al 80 por ciento de la ciudad. O sea que en una medida económica te quitan el 20 por ciento de la fibra óptica de todo el pueblo», señaló.
«A nivel social se ve una cierta morosidad en algunos barrios que nos preocupa bastante, y la gente se la agarra con los que más tienen cerca, que es la cooperativa, pero nosotros no fijamos precios y somos la cara visible del problema. Los que fijan precio están en Capital Federal a los que nunca un asociado de acá le va a ir a reclamar», puntualizó.

Transporte de pasajeros.
El dirigente cooperativista además se refirió a la posible quita de subsidios nacionales al transporte público, que llega en un momento en el que la Corpico tiene afianzado el servicio y planifica la incorporación de nuevas unidades.
«Hasta ahora son rumores, nosotros tenemos un servicio público de transporte de pasajeros con un boleto muy accesible que ronda en los 10 pesos, cuando en Córdoba por ejemplo se pagan 18 pesos», indicó.
«Es un servicio muy bueno, que va a incorporar nuevos colectivos cero kilómetro y le queremos dar la prioridad al servicio público porque llega a todos los barrios, mueve gente de un lugar a otro sin meter muchos años en las calles de la ciudad, contaminando menos y a un precio mucho más económico a lo que está el valor. Para nosotros es un servicio muy importante que llega a todos los sectores, por eso queremos renovar la flota y sería una lástima que haya quita de subsidios porque llega a todos. Esperemos que se siga subsidiando», explicó.
«Vemos con suma preocupación las políticas económicas que se aplican y esperemos que cambien para mejor, que se estabilice en algún momento la economía, que se pueda planificar un poco. Lo que prometió este gobierno que sea un país previsible, no ha sucedido porque todo lo que pasa ahora es imprevisible».

Asamblea primaria.
Asociados de la (Corpico) participaron ayer a la mañana de la asamblea primaria de distritos, que se desarrolló en forma simultánea en esta ciudad, como así también en las localidades de Vértiz y Speluzzi.
El acto se realizó ayer en la Escuela 111 de General Pico, en la Escuela Hogar 40 de Speluzzi y en la Escuela 41 de Vértiz. Esta asamblea primaria de distritos sirvió para renovar el cuerpo de delegados y fue la instancia preparatoria de cara a la asamblea general ordinaria que se llevará adelante en los próximos meses.
Durante la breve asamblea que se desarrolló ayer después de la 10 en esta ciudad, se nombraron las nuevas listas delegados y se dio a conocer a los asociados que integran estos listados.
Luego Zampieri, que respondió algunas inquietudes de los asociados, destacó el «compromiso de los delegados nuevos» y aseguró que hubo una buena respuesta. «Están integrados todos los barrios de la ciudad y el cuerpo de delegados es muy importante para nosotros dentro de las decisiones de la cooperativa. Tienen la potestad de impulsar proyectos o de vetar proyectos que plantee el Consejo de Administración», indicó.
«Para nosotros es un órgano democrático muy importante y esta fue la preparación para la asamblea general y para la renovación de autoridades. Esta fue la primera Asamblea en la cual se empiezan a renovar los cargos de la cooperativa y se lo hace lo más democráticamente posible, teniendo en cuenta a todos los barrios de la ciudad y de las localidades de Vértiz y Speluzzi», concluyó.