La tormenta de ayer desplazó una plataforma

La fuerte tormenta de ayer, dejó consecuencias. No sólo hubo presencia de árboles destrozados sino que también se perdió por completo la siembra que estaba lista para cosechar.

En el video, filmado en el campo “Río Viejo”, ubicado sobre la Ruta Nacional 35 en el camino de Santa Rosa a Winifreda, a unos 30 km de la ciudad capital, se puede ver cómo una plataforma de máquina cosechadora es desplazada por los fuertes vientos. Asimismo se observa una incesante caída de granizo.

Por otro lado, en el interior de la estancia “La Primavera”, 5 km más adelante, a unos 25 km de Santa Rosa y sobre la misma ruta, la caída de granizo es aún más espesa y contundente, dejando el piso tapado casi por completo.

Video filmado en el campo “La Primavera” a 25 km de Santa Rosa

Esta intensa tormenta que azotó a los cultivos tiene como antecedente la ocurrida en las localidades como Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Speluzzi y Embajador Martini el pasado 11 de este mes. En esa ocasión la fuerte caída de granizo barrió con lotes enteros sembrados, principalmente, de maíz, girasol y soja.