La UCR, sin invitación

CUMBRE DE CAMBIEMOS

Ninguna autoridad del radicalismo pampeano fue invitada orgánicamente al encuentro de Cambiemos que se realizó este viernes en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, y donde la dirigencia aliancista (PRO, UCR y Coalición Cívica) definieron su agenda de cara a 2019 y ratificaron su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.
“Por lo que sabemos, sí fue invitado el senador Juan Carlos Marino, pero no pudo asistir porque tenía un compromiso político este viernes en la ciudad de Santa Rosa”, le dijo a LA ARENA una fuente partidaria radical.
“No pasa nada”, añadió el dirigente con respecto a la demorada constitución de la Mesa Cambiemos-La Pampa, que lleva más de un año entre idas y vueltas, desde la frustrada visita este año del ministro Frigerio a Santa Rosa para suscribir el frente con radicales y otros aliados.
“La idea que prima entre los radicales es que si la Convención (probablemente en los primeros días de noviembre) decide que vayamos en una alianza, ella deberá tener como cabeza de fórmula provincia a alguien de la UCR. Habrá que buscar la forma de encontrar un candidato para negociar bajo esa condición con los demás partidos”, agregaron desde la UCR.
Las mismas fuentes, acotaron que “ahora nos conviene” el desdoblamiento de las elecciones (provinciales previas a las nacionales de octubre de 2019″.
Ayer, en Trenel se reunieron convencionales provinciales de la UCR, bajo la presidencia de Mauricio Agón. El objetivo del encuentro fue analizar la prórroga de los cargos partidarios, políticas de alianza y fijación de la fecha de encuentro de ese órgano partidario.
En Parque Norte estuvieron el viernes, entro otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, el gobernador mendocino y el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. Sí asistió el titular pampeano del PRO, Martín Ardohain.