Inicio La Pampa La UNLPam realizará tres debates electorales

La UNLPam realizará tres debates electorales

La Universidad Nacional de La Pampa realizará tres debates electorales de cara a los comicios del 19 de mayo. Participarán además en su televisación los canales TVCO de General Pico y Canal 3 de la provincia.

El lunes 29 de abril se emitirá el debate de los candidatos a gobernador por la pantalla de Canal 3 y de TVCO de General Pico con producción del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad. Por su parte, el lunes 6 de mayo se emitirá el de los candidatos a intendentes de Santa Rosa y el 9 de mayo se hará en vivo el de los candidatos a intendentes de General Pico en coproducción con TVCO de Corpico.

La UNLPam, por resolución del Consejo Superior, definió realizar los tres debates electorales, al que se sumará el de diputados nacionales después de las PASO nacionales.

Los debates a gobernador y a intendente de Santa Rosa serán grabados previamente y se emitirá luego el programa a las 22. Así lo determinó la organización por lo extenso de una emisión de la que participarán ocho postulantes: Gladys Flores (Desde el pie), Jonatan Gómez (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Daniel Kroneberger (Cambiemos), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Luis Solana (Partido Socialista), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada) y Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano).

Serán cuatro temáticas las que abordará cada candidata o candidato para luego realizar un cierre. TVCO llevará adelante el debate en General Pico en coproducción con el CPA de la UNLPam, mientras que Canal 3 emitirá para toda la provincia el de candidata y candidatos a gobernador. Por su parte, el CPA a través de sus medios de comunicación emitirá el de intendentes de Santa Rosa. «Fueron las dos emisoras que se sumaron a la propuesta de la UNLPam», informan desde la casa de estudios.

«Con el debate de los candidatos la Universidad tiene la intención de promover este acontecimiento electoral, esperando que esta experiencia fomente la participación ciudadana, afiance el sistema democrático y el diálogo y la discusión desde diferentes puntos de vista. Será un ámbito de debate neutral, amplio y abierto que le permita a las y los candidatos intercambiar sus ideas libremente, desarrollar sus posiciones políticas y presentar sus propuestas de campaña a la ciudadanía», finalizaron.