La UNS distinguió a un pampeano que obtuvo el mejor promedio

LICENCIADO EN FISICA

Enzo Zorzi Ruggiero, un joven de Santa Rosa de 24 años, fue distinguido en la colación de grados número 335 de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, por haber registrado en su carrera un puntaje de 9,60. El joven no solo recibió su título de Licenciado en Física sino que además fue distinguido por ser el mejor promedio de la ceremonia que se llevó a cabo el viernes en la sede de la UNS en avenida Colón 80.
Enzo estudió en la EPET Nº 1 (Escuela Provincial de Educación Técnica), y de acuerdo a sus declaraciones al diario La Nueva, siempre supo “que quería estudiar una carrera universitaria aunque en el último año de la escuela le había costado decidir cuál”. Por ese motivo realizó un test vocacional y ahí me di cuenta que quería estudiar Física”.
“Siempre me apasionó saber el porqué de las cosas, cómo funcionan, qué es lo que comúnmente no vemos detrás de los fenómenos naturales, y la Licenciatura en Física me pareció una carrera muy versátil y con un gran abanico de posibilidades”, destacó.
Con respecto a su distinción durante la colación, manifestó que “la verdad que enterarme de esto me sorprendió un poco, siempre intenté hacer las cosas de la mejor manera y era algo que anhelaba, pero no por ello deja de ser una linda sorpresa. Es un grato reconocimiento tanto para mí, como para mi mamá y mi papá, y es más que nada a ellos a quienes quiero agradecerles”.
Zorzi admitió que “todavía” no tiene decidido qué va a hacer cuando termine su Doctorado. “Una opción sería continuar en el ámbito público, aunque también siento cierta curiosidad por trabajar en el privado”, dijo.
En la ceremonia lo acompañaron, al momento de recibir el título, su mamá Silvia Mabel Ruggiero, y su papá, Sergio Daniel Zorzi. “Tengo 3 hermanos menores: Gabriel, que es el que me sigue en edad y está estudiando Ingeniería Industrial, y en Santa Rosa, además de mis padres, vive Albano (el tercero de mis hermanos) mientras que en Córdoba está estudiando Fiorella, la más chica de la familia”, concluyó.