Inicio La Pampa La UTA se movilizó en Santa Rosa

La UTA se movilizó en Santa Rosa

Trabajadores agremiados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se movilizaron durante la mañana de este jueves. Esta medida de fuerza se realizó en el marco de un paro de 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial. 

Los choferes marcharon desde la sede del sindicato, ubicada sobre la calle Mansilla, hasta Casa de Gobierno. Desde allí fueron por la Avenida San Martín hasta la Municipalidad.

La medida impulsada por el gremio inició este jueves y se extenderá hasta el viernes. Afecta a los micros de corta y media distancia, por lo cual no habrá transporte en toda la provincia.

El motivo de la medida fue que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo y, por esta razón, los choferes ratificaron la medida. Desde UTA se exigía un aumento del 20 por ciento, más un bono de 16.000 pesos.

El secretario adjunto de la UTA, José Álvarez, brindó declaraciones antes de la movilización. Advirtió sobre la precaria situación de muchas empresas de transporte provinciales, en todo el país: «Está peligrando mucho el transporte provincial completo, hay 250 trabajadores que pueden quedar en la calle si las líneas provinciales se van».

Consultado acerca de la falta de transferencia de recursos desde Gobierno nacional, Álvarez sostuvo que «es un problema entre Nación y provincia, pero los que están en el medio de rehenes son los usuarios pampeanos y los trabajadores». Asimismo reclamó el hecho de que aún no se han enviado representantes pampeanos para negociar apoyos económicos con Nación.