Inicio La Pampa Labegorra, vocal en Vialidad

Labegorra, vocal en Vialidad

CONTRERAS, DESPLAZADO DEL DIRECTORIO

La Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura provincial emitió dictamen favorable por mayoría para la designación de Horacio Jorge Labegorra, hermano de la ex funcionaria de Bienestar Social y ex diputada provincial por el PJ, para ocupar el cargo de vocal en el Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad que preside actualmente el ingeniero Jorge Etchichury.
El pliego de Labegorra fue enviado por el Poder Ejecutivo Provincial y tuvo la aprobación del oficialismo justicialista, mientras que en la comisión que preside Stella Maris Colla, el bloque de la oposición informó que fijará posición en el recinto al momento que se ponga en debate la designación de un nuevo funcionario en el armado provincial.
El lugar vacante era ocupado hasta hace poco tiempo por Valentín Contreras, el dirigente de Villa Parque que fue desplazado del cargo después de las elecciones provinciales porque «jugó» y hizo campaña para el ex ministro de Salud, Rubén Ojuez, quien se enfrentó con críticas al candidato del gobernador Carlos Verna, Sergio Ziliotto, quien finalmente ganó con amplio margen los comicios por la Casa de Gobierno.
En las elecciones del 19 de mayo pasado, Ojuez apenas sacó el 1,40 por ciento de los votos en La Pampa con la lista denominada Frente Popular Pampeano. En la misma línea de Contreras, que jugó en contra del oficialismo, algunos señalan a Ramón Gómez, secretario de Culto provincial, que llegó al cargo por Pueblo Nuevo, que presentó su propio candidato a gobernador (Daniel Robledo).

Capacitación.
En el marco del ciclo de Capacitaciones para Mediadores de Lectura, que realiza la Biblioteca de la Cámara de Diputados, a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales, se abordó la charla denominada «El ambiente poético en la biblioteca ¿Cómo generarlo? ¿Cómo convidar poesía a los nuevos en el mundo?».
Las capacitaciones están a cargo de Patricia Domínguez, licenciada en Educación, magister en libros y literatura infantil y juvenil. Domínguez ha presentado trabajos como conferencista y expositora en jornadas y simposios dedicados al campo de la literatura infantil y juvenil como a la educación por el arte. Una actividad de similares características tendrá lugar el próximo lunes 24 de junio.