miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Labran infracción a unsuboficial del Ejército

Labran infracción a unsuboficial del Ejército

CEREALES: PERDIO DOS PERROS DE CAZA EN CAMPO

Personal de la comisaría departamental Miguel Riglos le labró un acta de infracción a un suboficial del Ejército Argentino, de unos 50 años y que está radicado en Santa Rosa, por practicar la caza furtiva con jauría en campos donde no tenía autorización. Si bien el hombre no fue encontrado dentro de un predio rural, fue infraccionado luego que perdió dos perros con el chip identificatorio en un establecimiento de Cereales.
Fuentes uniformadas dijeron que el encargado de un predio de Cereales dio aviso a la policía que había dos perros mestizos de gran tamaño, que llevaban chip con su identificación y que presuntamente pertenecían a un cazador. El jueves personal de la comisaría de Miguel Riglos fue a buscar a los animales que se encontraban en el campo desde hacía un par de días. «En el establecimiento que fueron hallados los canes, los alimentaron y luego los trajimos a la comisaría», señaló un vocero.
Inmediatamente se iniciaron averiguaciones para dar con el propietario de los dos perros que eran utilizados para la caza. De acuerdo a las libretas de los animales, ambos pertenecían a un hombre de Santa Rosa. «Se trata de un suboficial del Ejército que trabaja en la obra social», dijo la fuente consultada, que agregó que el hombre tiene permiso para cazar con jauría pero en otra zona de la provincia, y no donde fueron encontrados los animales.
Ayer se notificó al individuo a disposición de la Dirección Recursos Naturales por infracción ley provincial 1194 de conservación de fauna silvestre.