Labraron cuatro actas

INSPECCIÓN EN MINIBASURALES

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Ambiente, labró cuatro actas de infracción luego de una serie de operativos de control para evitar que se arrojen residuos en lugares no habilitados a tal fin, en diferentes sectores de la ciudad.
En este caso, se informó que “se recorrieron diferentes puntos donde vecinos desaprensivos arrojan diferentes tipos de residuos, como ramas, escombros, neumáticos, colchones, electrodomésticos, etcétera, causando la formación de basurales clandestinos”.
En tal sentido, desde la comuna se puntualizó que “la formación de este tipo de basurales tiene consecuencias nocivas para la salud pública, como la proliferación de vectores y la posibilidad de incendios, además de la obstrucción de calles y caminos, y el deterioro del paisaje urbano y peri urbano”.
Los lugares recorridos comprenden las calles Gobernador Duval, Sargento Ignacio García, Tita Merello, Ricardo Balbín, Ramona Pereyra, Telén y Victorica. En total se labraron cuatro actas, con multas que pueden variar entre las 50 y los 10.000 “Unidades Fijas” (Litros de nafta premium).
Se recordó además que por Ordenanza N° 5414/16, “se encuentra terminantemente prohibido el arrojo de residuos de toda índole en la vía pública, como así también que está disponible para su descarga gratuita, una aplicación para celulares con sistema operativo Android (Foto Multa) con la cual todos los vecinos de la ciudad pueden denunciar este tipo de infracciones”.
A su vez, se reiteró que “el único lugar habilitado por el momento para la disposición de residuos no domiciliarios es el Relleno Sanitario Municipal ubicado sobre Pilcomayo S/N, en la zona Noroeste de la ciudad”.