Inicio La Pampa Ladrones golosos: entraron y se llevaron hasta los cucuruchos

Ladrones golosos: entraron y se llevaron hasta los cucuruchos

OTRA HELADERIA

La policía investiga dos casos de robo ocurridos entre el domingo a la madrugada y la mañana del martes en dos comercios situados sobre la calle Santa Cruz y Antártida Argentina, en el barrio Villa Tomás Mason Sur de esta capital. En uno de los episodios, delincuentes aprovecharon que una familia dormía, ingresaron a la casa y alzaron una cartera que contenía la suma de $200.000. En el otro hecho, ladrones entraron a una heladería y se llevaron algunas herramientas. Como si eso no fuese poco, aprovecharon la ocasión para hacerse con una dotación de helado de diversas variedades y gustos.
En los dos casos intervino la Seccional Segunda, la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad.
Si bien hasta ayer no había detenidos, una fuente confió a LA ARENA que hay «sospechas fuertes» de quienes pueden ser los autores de ambos casos.

Oneroso.
El primero de los hechos ocurrió el domingo en la madrugada, pero tomó trascendencia pública ayer por la mañana. Según confirmaron fuentes ligadas a la investigación, una familia, propietaria de un local de ropa, sufrió el oneroso robo de 200 mil pesos que se hallaban dentro de una cartera, en el living de la vivienda situada en Antártida Argentina al 850. Conforme a los datos recabados por este diario, los damnificados se dieron cuenta que habían sido víctimas del robo cuando se despertaron a la mañana: «en principio sabemos que desconocidos entraron por el comercio que está delante de la casa. Rompieron un vidrio y fueron directo al interior y sacaron el dinero que estaba en una cartera», confirmó una fuente consultada ayer por la tarde. En ese sentido argumentó que «tenemos inicios sobre los autores, pero aún no hay detenidos», concluyó. Se supo además que las víctimas guardaban el dinero para realizar un viaje.

Almendrados y palitos.
La tienda de ropa no fue el único comercio víctima de la inseguridad en el barrio. La misma fuente consultada aseguró que entre la noche del lunes y la mañana del martes, ladrones entraron a una heladería ubicada en Santa Cruz y Antártida Argentina, a media cuadra de donde faltaron los $200 mil. De acuerdo a los datos aportados, los delincuentes «entraron por una puerta que está en la parte de atrás del negocio y se llevaron una balanza, una licuadora, herramientas de mano y un parlante».
Como si eso no fuese poco, la fuente aseguró que el damnificado brindó como dato a los investigadores que registró el faltante de «un número importante de tarros de helado», además de variedades de helados en paquete, entre ellos cucuruchos, almendrados, cassata, alfajores helados y palitos bombón.