Ladrones se llevan 4 millones de pesos

VIOLENTO ASALTO A UNA PAREJA DE ADULTOS MAYORES EN VILLA DEL BUSTO

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los delincuentes sabían que el matrimonio guardaba en su casa el dinero de una supuesta venta de un campo. Hasta anoche no había autores individualizados.
La noche del viernes se convirtió en una pesadilla para una pareja de adultos mayores cuando la tranquilidad fue irrumpida violentamente por cuatro asaltantes, que ingresaron a su vivienda de la calle Almirante Brown al 300 tras romper una reja y una ventana. Los delincuentes, que actuaron con el rostro cubierto y con guantes, entraron a la casa del barrio Villa del Busto, redujeron a la pareja, los maniataron, revolvieron el inmueble y lograron llevarse un botín valuado en casi 4 millones de pesos. Se cree que estas personas conocían el dato de que las víctimas habían vendido un predio rural hace poco tiempo atrás. Además del dinero, comprendido por más de 100 mil dólares y 80 mil pesos en efectivo; se robaron pertenencias de valor afectivo, relojes y algunas joyas pequeñas. Efectivos de la Seccional Segunda, la Brigada de Investigaciones y Policía Científica trabajaron en el lugar de los hechos. El robo es investigado conjuntamente con la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos y no trascendió que haya sospechosos implicados.
En cuanto a la salud de las víctimas se pudo saber que no resultaron con heridas de gravedad, aunque sí recibieron algunos golpes y resultaron con marcas en sus miembros superiores e inferiores luego de ser agredidos y atados por sus agresores.

Ingreso.
De acuerdo a lo que pudo saber ayer LA ARENA, todo ocurrió cerca de las 22 horas del viernes, en momentos que se jugaba el partido entre San Lorenzo y Colón por Copa Argentina. En ese entonces una pareja (de entre 80 y 85 años) estaba dentro del inmueble; el marido miraba el cotejo futbolístico y la mujer, que estaba en otra habitación, lo llamó porque había oído un ruido que provenía desde una ventana cercana. Fue allí cuando cuatro personas no identificadas entraron a la casa. Estaban con la cara cubierta, usaban guantes y por superioridad numérica no tardaron en dejar sin resistencia a los propietarios.
En cuanto a lo sucedido, fuentes ligadas a la investigación indicaron a este diario que las personas primero fueron maniatadas. Luego el hombre recibió algunos golpes por parte de uno de los ladrones; mientras que los otros revolvían toda la casa en busca de dinero.

¿Tenían el dato?
Según los trascendidos, los delincuentes revolvieron todas las habitaciones y exigían a los gritos el dinero que presuntamente las víctimas habían obtenido por la venta de un campo.
Finalmente, tras varios minutos de tensión, los asaltantes lograron hallar lo que habían ido a buscar. Se trató de algo más de 100 mil dólares que aparentemente estaban en el garaje del inmueble, en una caja o cajón, junto con unos 80 mil pesos que al parecer no pertenecían a la pareja sino a una hija. El botín, además de dinero, comprendía también algunos elementos personales y joyas pequeñas. Una vez que se hicieron con estas pertenencias, los delincuentes huyeron.