Inicio La Pampa Lanzan el "Premio Gaia"

Lanzan el «Premio Gaia»

MERITO AMBIENTAL MUNICIPAL

La Subsecretaría de Ambiente otorgará el «Premio Gaia», en reconocimiento a los municipios que impulsan acciones para el cuidado y la sostenibilidad del entorno y, en general, del planeta.
El subsecretario de Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli, detalló que «la modalidad funciona con la entrega de un premio anual a un municipio elegido a fin de cada año; el premio será entregado en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril. La idea consiste en premiar a aquel municipio que tenga alguna iniciativa o inquietud de realizar actividades ambientales o ecológicas con la finalidad de mejorar su ambiente, como así también la forma de vida de las personas en relación con esa mejora».
A su vez, Tittarelli se refirió a los objetivos buscados desde Ambiente y argumentó que «más allá de los incentivos propuestos con este reconocimiento, se busca que los municipios tengan el tema ambiental en sus agendas de Gobierno, como uno de los objetivos primarios. Creemos que una de las condiciones primarias es contar con un ambiente digno en el cual establecerse».
Las inscripciones estarán abiertas en la Subsecretaría de Ambiente donde se completará una planilla describiendo las actividades que están desarrollando en pos del Premio Gaia.
«Por medio de un jurado que estará integrado por equipos técnicos de la Subsecretaría de Ambiente, Universidad Nacional de La Pampa, y de una ONG, se determinará al ganador. El Premio Gaia consiste en una certificación por parte del Gobierno de La Pampa, y una escultura de un artesano pampeano, que realizará la obra en concepto a la idea ganadora de cada año», concluyó Tittarelli.