Inicio La Pampa Lanzan una colecta para victoriquenses

Lanzan una colecta para victoriquenses

Ana Carballo, una joven santarroseña, inició el pasado 27 de diciembre, a través de las redes sociales, una colecta para juntar alimentos y distintos elementos que ayuden a paliar la delicada situación que viven desde hace unos días los vecinos de Victorica, quienes fueron afectados por la fuerte tormenta que afectó a la localidad. «Las zonas más vulnerables son las que más sufrieron el temporal», alertó Ana.
Varias familias victoriquenses se vieron seriamente afectadas luego del fuerte temporal que azotó hace varios días gran parte del territorio pampeano. Es por ello que, tanto en dicha localidad como en la ciudad de Santa Rosa, se inició una colecta solidaria para ayudar a quienes sufrieron las consecuencias de la tormenta.
Ana Carballo impulsó la iniciativa en la capital pampeana y hoy continúa recibiendo donaciones para enviar a la localidad del noroeste pampeano. «Ya envié una primera bolsa con donaciones, ahora estamos colectando más y en los próximos días la estaremos mandando de nuevo. La idea es seguir con esto y tratar de ayudar lo más que se pueda», precisó la joven.
Según explicó Ana, se está necesitando ropa para todas las edades, calzados, alimentos no perecederos, artículos de limpieza «y todo lo que se pueda donar». Al respecto, aclaró que no pidió camas ni colchones porque no tiene los medios para trasladarlos hasta Victorica.

Motivo.
Si bien Ana es oriunda de Santa Rosa, la familia de su pareja, Gastón, es oriunda de Victorica y por ese motivo, luego de conocer cómo afectó a varias familias del pueblo, decidió iniciar esta campaña solidaria.
«Charlando con una conocida me mostró fotos de enfrente de su casa, que fue una de las zonas más afectadas, y me contó que habían lugares bastante golpeados, y que ella junto a otros jóvenes estaban organizando una colecta para ayudar», relató Ana. Y agregó: «Entonces ahí le ofrecí mi ayuda y puse el posteo con el pedido en las redes sociales».
«No tenemos precisión de cuántas familias son, lo que sí puedo decir es que las zonas más vulnerables de la localidad son las que más sufrieron el temporal», aclaró la joven.

Contacto.
Aquellas personas interesadas en colaborar, o incluso que tengan un vehículo y quieran ponerlo a disposición para transportar lo recaudado, pueden comunicarse con Ana a través de su Facebook personal, buscándola como «Any Carballo» o al siguiente número celular: 2954-15573441.