Inicio La Pampa Lanzan una revista on line

Lanzan una revista on line

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo de Historia Natural de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa, invitó a explorar los contenidos del primer número de su revista digital, disponible on line para su descarga gratuita.
La Revista del MHNLPam es la primera publicación en la provincia exclusivamente dedicada a la divulgación de las Ciencias Naturales, con la intención de brindar temáticas que sean de utilidad a la sociedad, y despertar la curiosidad para que, entre todos, ayudemos a poner en valor y conservar el rico Patrimonio Natural y Cultural de La Pampa.
Entre los contenidos, se incluye notas de Paleontología sobre los gliptodontes, megamamíferos acorazados en los subsuelos de Santa Rosa; el hallazgo de «Liberatito» en imágenes; el halconcito gris como nueva imagen institucional del MPHN, un artículo sobre las culebras; el Programa Educativo Provincial para la Conservación de la Biodiversidad; y la adhesión al Sistema Nacional de Datos Biológicos. También se incluyeron una sección de alimentación, en este caso dedicada al rescate del sabor de los tomates y otra sección con ficha sobre «Patrimonio Natural en Peligro», dedicada al cardenal amarillo.