Lanzarán campaña por el uso de DNI ajenos

MENORES QUE INTENTAN ENTRAR A BOLICHES

Ante los reiterados casos de adolescentes que buscan entrar a locales nocturnos con la identidad de otras personas, el Ministerio de Seguridad impulsará una campaña para concientizar a los padres y prevenir estos casos.
La decisión surgió luego de que en los últimos fines de semana las autoridades que integran el Area de Nocturnidad de Santa Rosa, funcionarios del Ministerio de Seguridad y efectivos policiales de las Dependencias con jurisdicción en el centro local y la Unidad Funcional, se vieran obligados a intensificar los procedimientos en las puertas de los locales nocturnos. Frente a esto se indicó que esta suerte de campaña será impulsada próximamente para dar fin a esta modalidad que no solo tiene en vilo a las autoridades sino también a los propios progenitores.
“El objetivo principal es dialogar con los padres puesto que ellos se ven damnificados también”, indicó una fuente de la cartera de Seguridad a LA ARENA, y sostuvo que “cuando se retiene a un menor -se le niega el ingreso al boliche-, los progenitores son quienes deben dirigirse a buscarlo a la puerta del local o a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia”.
Conforme a lo informado en los diversos comunicados oficiales, siempre son adolescentes de entre 15 y 17 años quienes están involucrados en estos hechos. Sin embargo la modalidad no es nueva. Por eso Roxana Aquino, de Nocturnidad, junto a Agustín García, de la Subsecretaría de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, intervinieron en algunos procedimientos para tener mayor conocimiento en el tema y llegar a una solución conjunta.

Fin de semana.
Desde el Ministerio se informó ayer que durante un control de nocturnidad llevado a cabo en el local “V8”, un adolescente de 16 años intentó ingresar con un documento que no era de su pertenencia, por tal motivo se le negó la entrada y llamaron a su madre para que lo busque. Por esta falta labraron un acta de infracción a la progenitora.
Por otra parte se informó que en el mismo lugar un adolescente de 17 años, intentó ingresar con bebidas alcohólicas, por lo cual fue trasladado a su domicilio siendo entregado a un mayor, a quien también se lo notificó con acta contravencional.