Lanzaron convocatoria

PROYECTOS AUDIOVISUALES

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de Contenidos Públicos S.E., lanzó la convocatoria para que productores independientes y casas productoras de todo el país presentes proyectos audiovisuales para producir durante 2019.
Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación de sus señales Encuentro, Pakapaka, DEPORTV y de la plataforma Contar. A su vez, serán financiados por Contenidos Públicos S.E., quién aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización integral. Con esta iniciativa, “lo que se busca afianzar la producción de contenidos con una visión federal y fomentar la producción local, que promueva la diversidad cultural”.
Dentro de la convocatoria están incluidos los géneros “documentales, gastronomía cultural, ficciones cortas, deportes, e infantil (esta convocatoria excluye formatos de animación)”. En ese sentido, los contenidos deberán estar orientados a “descubrir nuevas voces y miradas. Proyectos cercanos, audaces, que conmuevan e impacten por los temas y el modo de contarlos; historias contemporáneas de temáticas regionales y universales, para una audiencia ávida de conocimiento. Relatos que generen preguntas y ofrezcan diferentes puntos de vista, y que emocionen por su profundidad; narrativas innovadoras pensadas para una audiencia amplia, caracterizada por ver contenidos en todo tipo de pantallas; y perspectivas que inviten al debate, a la reflexión y a la construcción del pensamiento crítico”.
“La presentación de los proyectos deberá realizarse a través de la web www.cont.ar, en formato PDF y plantear claramente su objetivo, contenido, propuesta artística y forma de ejecución. Se evaluará la originalidad, pertinencia y relevancia; propuesta de contenido, artística y narrativa; y viabilidad, plan de producción y presupuesto. La selección estará a cargo de Contenidos Públicos S.E., con la participación de los directores de las señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y de la plataforma Contar”, informaron.
El 8 de marzo de 2019 es la fecha límite para la recepción de los proyectos. Luego, en abril se darán a conocer los trabajos seleccionados.