Lanzaron el tercer Congreso

MACACHIN: BAJO EL LEMA "LAS COOPERATIVAS TE INSPIRAN"

Las cooperativas de servicios públicos y agropecuaria de Macachín anunciaron la realización del Tercer Congreso de Cooperativas en esa localidad para mayo del año entrante, esta vez bajo el lema “las cooperativas te inspiran”.
Luego del éxito alcanzado el año pasado con el segundo congreso, las dos entidades vuelven a la carga con otro evento similar, esta vez sin la participación directa de la cooperativa de transportistas de la localidad, comprometida por la situación económica actual. La fecha elegida es 15 y 16 de mayo y tendrá como única sede la Asociación Vasca de la localidad.
“No es fácil en estos tiempos, pero tenemos un compromiso con nuestros asociados y con nuestros trabajadores y dirigentes”, sostuvo el gerente de la cooperativa de servicios públicos, Claudio Marrón, al anunciar el encuentro. Estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas, Claudio Marrón, el intendente local, Jorge Cabak, y los presidentes de las dos entidades organizadoras, Carlos Suárez por Atreucó Cooperativa y José León Iruretagoyena de la de servicios públicos.
Carlos Flecha, gerente de Atreucó Cooperativa, anfitrión de la noche, agradeció la presencia de autoridades y medios de comunicación y dijo que tratarán de “organizar un evento como el anterior donde todos quedamos satisfechos y tuvo muy buena repercusión”. Mientras que al ofrecer todo su apoyo el intendente Cabak sostuvo que “los dos congresos anteriores fueron muy importantes y hubo importantes repercusiones y elogios y Macachín trascendió fronteras afuera”, por lo que dijo que “es un orgullo para nosotros esta organización y nos sumamos desde el municipio con lo que podamos colaborar y apoyar”. Sostuvo que “de esta manera las dos cooperativas siguen haciendo historia y mostrando su calidad”.

Acompañamiento.
El subsecretario Gordillo destacó que “nuestro aporte es acompañar a las dos entidades y ayudar en lo que esté a nuestro alcance” y sostuvo que “la capacitación que se ofrece en estos congresos debe ser hoy una constante en un mundo que va cambiando a gran velocidad y necesitamos adaptarnos a esos cambios”.
Indicó que “en esto Macachín está a la vanguardia y es todo un hito la unión de estas dos cooperativas para devolver a la sociedad lo que reciben”. Dijo que “el congreso anterior asombró por su calidad, por el nivel de los disertantes y estoy seguro que lo que viene seguirá en ese camino”. Cerró diciendo que “en las cooperativas hoy hablamos del recambio generacional, lo difícil que resulta. Este tipo de capacitación y eventos motivantes, ayudan mucho”.

Ejes.
El gerente Claudio Marrón informó que “aún no está armada la grilla de disertantes, vamos a ser muy cuidadosos en la elección de los mismos y de los temas porque no queremos profundizar las grietas o abrir otras en la sociedad” y explicó que “el lema, las cooperativas te inspiran, es la búsqueda de la motivación, encontrar disparadores en temas que interesen a la gente y hacia eso apuntará el hilo de las disertaciones”. Advirtió que “como están las cosas hoy también tendremos la limitante del tema económico. Vamos a buscar los mejores expositores pero en el marco de la mayor austeridad posible, ya sea para cuidar los recursos de las dos cooperativas como los que nos puedan acercar el municipio y el gobierno provincial”.
Indicó que “habrá una estructura distinta, lo vamos a concentrar en un solo lugar y habrá sólo una charla por ves. Y tampoco habrá actividades a campo”. Sostuvo que esas decisiones surgieron al analizar los resultados del anterior congreso y que las actividades, que incluirán el espacio de visibilización para empresas y emprendedores locales, se concentrarán en las instalaciones de la Asociación Vasca de la localidad.
Marrón lamentó la situación de la cooperativa de transportistas. Al respecto indicó que sus dirigentes “estarán acompañando en todo lo que puedan pero nos han dicho que por la situación de la economía hoy están trabajando en sobrevivir y poder consolidarse”.