Lanzaron la temporada turística pampeana 2018-2019

Durante este miércoles, en la confitería del parque recreativo “Don Tomás” de Santa Rosa, se realizó el primer lanzamiento de la “Temporada Turística Provincial 2018-2019”: la acción se replicará en La Adela, Metileo, La Humada y Alpachiri. La idea es revalorizar los destinos turísticos pampeanos, favoreciendo la visibilización de los atractivos de nuestra provincia.

El anuncio contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y diversas autoridades del Ejecutivo provincial.

El ministro confirmó que el viernes 16 será el segundo lanzamiento en Metileo. “Se hará en la estancia Aliana de Ferrigno; el tercer lanzamiento será el sábado 24 en La Humada, a las 10, con una actividad de trekking en el cerro Agua de Torre. En tanto el 29 estaremos en Alpachiri y el 2 de diciembre en La Adela. Además vamos a hacer una campaña en otras provincias, vamos a promocionar La Pampa en San Luis, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro y Mendoza”, informó.

Borthiry sostuvo que en materia turística, en La Pampa, va en crecimiento. “Mucha gente de La Pampa empieza a conocer su provincia, la gente de afuera encuentra distintas opciones. Nosotros teníamos un pernocte de 0.62, es decir que la gente no alcanzaba a estar un día, hoy estamos cerca de 2 puntos. Los pampeanos tenemos que creer en lo que tenemos, tenemos las cosas que mucha gente quiere conocer, por ejemplo la meseta basáltica en la zona de Algarrobo del Águila, que es maravillosa, todo lo que tiene que ver con la payunia pampeana en la zona de Puelén. La gente tiene que ir descubriendo estos lugares. Tenemos dos lugares de termas muy lindos y estancias turísticas que valen la pena conocer. Hemos tenido mayor ingreso económico a las arcas del Estado por el turismo, comparativamente con otros años”, confirmó.

Agregó que La Pampa cuenta con más de 20 puntos turísticos, pero fueron seleccionados los cinco para realizar los lanzamientos, involucrando en cada uno de ellos a sus respectivas zonas aledañas. “Cuando decimos Alpachiri, decimos Guatraché, Colonia Menonita, Macachín, General Campos, cuando decimos Santa Rosa incluimos a Toay, Ataliva Roca, Uriburu y así con el resto de las zonas”, concluyó.

En tanto, Córdoba comentó que también se están presentando nuevos destinos turísticos y mejoras en los ya lanzados. “Los puntos estratégicos para este verano son los balnearios como Algarrobo del Águila con el río Atuel, que esperemos siga corriendo, ya que en la actualidad está en estado óptimo para practicar kayak. También tenemos La Adela, 25 de Mayo, Gobernador Duval y Casa de Piedra, todas localidades a la vera del río Colorado. También tenemos lagunas muy valiosas como la de Uriburu, de Utracán, Colonia Barón, las Termas de Larroudé, de Guatraché, los parques Luro y Lihuel Calel, entre otros lugares. La suma de los distintos lugares turísticos hacen que funcionen como actividad económica generadora de trabajo”, consideró.