Miércoles 10 de abril 2024

Las 20 casas estarán finalizadas en un mes

Redaccion 16/01/2021 - 21.37.hs

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, confirmó que a fines de febrero o principios de marzo se estarán entregando las 20 viviendas sociales que se construyen en el ex predio ferial de la localidad. Asimismo, lindante a dicho terreno se construirán las 16 unidades del programa «Mi Casa 1» que lanzó el Gobierno pampeano para las localidades de menos de 10 mil habitantes. La demanda habitacional en Catriló es alta, hay alrededor de 200 personas anotadas en el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda).
Delfino aseguró a este diario que las viviendas sociales, cuya construcción -a cargo de la empresa Viviendas Roca- comenzó a mediados de noviembre de 2019, se encuentran en la etapa final. Se están terminando los nexos de agua y cloacas, también las cocinas, y se pinta el exterior. «Si no ocurre algo impensado, en febrero estarán listas para ser entregadas», indicó el mandatario comunal.
Desde el municipio, a principios de 2019 esperaban que las unidades habitacionales estuvieran concluidas para abril o mayo, pero la cuarentena obligatoria dispuesta el 20 de marzo por el Gobierno nacional ante la pandemia del Covid-19 demoró la obra. Hubo un intento de poder terminarlas para ser inauguradas como parte de los programas para el aniversario del pueblo -el 9 de septiembre-, pero tampoco se avanzó.
Las 20 viviendas están emplazadas en el ex predio ferial, al norte de la zona urbana, y la inversión total supera los 15 millones de pesos. Cada unidad tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor.
Actualmente, según indicaron voceros de la comuna, luego de confeccionado un nuevo padrón en el IPAV, son alrededor de 200 familias las que requieren una vivienda social en la localidad.

 

Otras 16 casas.
En tanto, un total de 16 viviendas sociales recibirá Catriló, en el marco del programa «Mi Casa 1» que lanzó el Gobierno pampeano para las localidades de menos de 10 mil habitantes. La ejecución será en dos etapas.
A principios de septiembre, Delfino le dijo a este diario que a Catriló le tocarán 16 casas sociales, según pudo confirmar en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Las unidades se construirán en dos etapas, y se emplazarán en los terrenos del ex predio ferial, al norte del ejido urbano.
Días después, Delfino fue recibido por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano. Conversaron acerca de la situación habitacional de la localidad y la construcción de nuevas viviendas a través del plan provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?