Inicio La Pampa "Las actas son un trámite gratuito"

«Las actas son un trámite gratuito»

PROTECCION DE VIVIENDA PARA FAMILIAS CASTENSES

El intendente Darío Balsa el jueves encabezó el acto de entrega de documentación del programa Protección de Vivienda para siete familias de Eduardo Castex. «Las actas de protección de viviendas son un trámite gratuito que se puede realizar en las oficinas municipales, y es una documentación muy importante protegerá sus viviendas ante inconvenientes legales», destacó el jefe comunal castense en el acto que se desarrolló en la Sala de Conferencias de la municipalidad de Eduardo Castex.
Balsa entregó la documentación a los beneficiarios Mirta Tamagnone de Tomasso, Adolfo Juan Buffa, Karen Noelia Baude, Rubén Gerbaudo y Mónica Basso, Celia Bertolotti y Félix Lucero, Fabio Alejandro Baz y Juan Carlos Liñeira. Y destacó que durante las gestiones del ex intendente Julio González y los meses que él está al frente de la comuna castense, ya se realizaron «aproximadamente 100 beneficios» para familias locales.
El programa de Protección de la Vivienda tiene como finalidad, la intimidad y la libertad de las personas, proveyendo igualdad de oportunidades, dando protección a la vivienda donde reside el constituyente y/o su grupo familiar. En la Municipalidad de Eduardo Castex, el trámite es gratuito y se efectúa en la Dirección de Obras Públicas, Coordinación y Gestión.
Eduardo Castex fue la primera ciudad, que firmó el Convenio, entre el Municipio y el Registro de la Propiedad Inmueble en el año 2014. A partir de esta fecha y hasta la actualidad, el municipio ha gestionado y entregado 70 actas a vecinos de la localidad.