Sabado 16 de marzo 2024

"Las bancas son puestos de lucha"

Redacción 19/07/2019 - 01.22.hs

En conferencia de prensa, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores "Unidad" presentó ayer a sus precandidatos a diputados nacionales: Claudia Lupardo acompañada de Leonel Sepúlveda como titulares y Anabella Stanganelli junto a Luciano González Cabiati como suplentes. Los postulantes acompañaran a la fórmula presidencial de Nicolás Del Caño y Romina del Plá en las PASO de agosto.
"Logramos hacer una lista de unidad abriendo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a distintitos sectores, como respuesta al pedido de la militancia para que se una la izquierda, ya que tiene mucho espacio para seguir creciendo", expresó Lupardo en el inicio de la conferencia.
La precandidata afirmó que "las bancas del frente de izquierda son puestos de lucha, no son para atornillarnos en un sillón".
Entre los principales objetivos del frente, la precandidata dijo que "hay que invertir las prioridades respecto de lo que está pasando en el país, por eso planteamos que tiene que haber un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores y trabajadoras, la anulación de todos los despidos y tarifazos, y ninguna renegociación a favor del Fondo Monetario Internacional, que es el que está ajustando y dejando extenuado al pueblo trabajador".

 

Posible segunda vuelta.
Consultada por la posición a tomar en una posible segunda vuelta entre las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, Lupardo indicó que "el primer objetivo que nos planteamos es superar el piso proscriptivo del 1,5% (en las PASO) y hacer una campaña en base a eso para llegar a las elecciones de octubre".
"Por eso creemos que hay un gran recorrido todavía para hacer, antes de lo que nosotros podamos definir en un supuesto ballotage. Vamos a dejar abierta nuestra posición, porque nuestros acuerdos son siempre programáticos, pero no vamos a votar nunca a ningún personaje que lleve al ajuste y a los despidos de los trabajadores", añadió.
Por su parte, González Cabiati indicó que el FIT es "el frente más grande de izquierda que se ha formado desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad", y que se plantea como un "polo político que se enfrenta tanto a Macri-Pichetto, como a Fernández-Fernández-Massa, ya que nos encontramos todos con un intento de polarización entre estas fórmulas, y nuestra intención es mostrar los puntos en contacto que tienen estos dos sectores, y fundamentalmente los pronunciamientos que han tenido a favor del FMI, a este tutelaje por parte del Fondo, que para nosotros va a significar más hambre, más miseria, más desocupación y más tarifazos".
"Claramente el Frente de Izquierda se planta en el campo opuesto a estos sectores, planteando la necesidad de romper con el Fondo Monetario", acotó.

 

Asentamientos.
Respecto de las tomas de tierras en la ciudad, González Cabiati dijo que "desde el FIT queremos expresar nuestro total apoyo a estas familias que están demostrando que La Pampa no es una isla como nos quiere presentar el gobierno de Verna, sino que estamos sufriendo todos los pampeanos la política de hambre que está implementando el gobierno nacional de Mauricio Macri, pero que también ha contado con grandes colaboradores, que han permitido que sus políticas puedan avanzar".
"Las tomas de tierras son una expresión de eso, por eso expresamos nuestra total solidaridad y creemos que el gobierno provincial y municipal no tienen que criminalizar la situación, todo lo contrario, tienen que dar una solución, que para nosotros pasa por expropiar esas tierras si son privadas, y si son municipales, que se las cedan a los vecinos que están totalmente hacinados, que no tienen vivienda, que están en las calles", concluyó el precandidato.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?