Lunes 15 de abril 2024

«Las frecuencias van a mejorar»

Redaccion 27/05/2020 - 21.39.hs

El titular del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Emanuel Alfayate, consideró ayer que el servicio de transporte público, así como las frecuencias, van a mejorar gracias al trabajo coordinado con Vialidad Municipal.
«El domingo vamos a hacer el acto de traspaso de la empresa, donde nos van a entregar las unidades, y de ahí nos vamos a dirigir a la nueva sede del EMTU, en el predio de la planta de asfalto -en el Parque Industrial-, que ya va a estar operativa, para el lunes empezar a circular», explicó el funcionario, y agregó que «por ahora, los recorridos y frecuencias van a ser los mismos con los que está trabajando Autobuses».
Alfayate dijo que «hasta que se elija el nombre de fantasía, que junto al logo van a salir por concurso, vamos a arrancar con el nombre de Municipio de Santa Rosa».
Respecto de los cambios en las frecuencias y los recorridos, Alfayate adelantó que «los vamos a hacer con una intervención de la Comisión del Plan Estratégico. Dentro del proyecto que tiene el Ejecutivo desde hace más de dos años, sobre lo que tiene que ver con la movilidad, y en este caso el transporte urbano, se va a presentar y a poner en discusión para que puedan participar todos los organismos que quieran hacerlo».
Además, dijo que se trabajará «coordinados con Vialidad Municipal y por lo tanto vamos a tener una mejor frecuencia. Vamos a estar atentos a hacer mejoras que no le interesaban por ahí a la empresa. Estamos seguros de que el mantenimiento también va a ser mejor».

 

Mantenimiento de las calles.
«Los trabajadores siempre señalaron una deficiencia en el mantenimiento de las calles, que deteriora los colectivos, e impide mantener una velocidad acorde a la frecuencia. Como vamos a trabajar en conjunto con Vialidad Municipal, sabiendo cuáles son las calles a acomodar, ellos van a estar encargados de poner en condiciones esas calles para que al otro día los colectivos puedan circular normalmente», explicó.
En ese sentido dijo que como van a funcionar en el mismo predio con Vialidad, «cuando un chofer termine su turno, dirá en qué calle hay tal inconveniente, para que al otro día ya esté solucionado, se va a trabajar coordinadamente».

 

Sin contacto.
Alfayate señaló que «todavía no hemos tenido contacto directo con los trabajadores, solo nos hemos reunido con representantes del gremio, pero antes del fin de semana esperamos reunirnos». Respecto de los salarios de los choferes, indicó que «están regidos por el Convenio Colectivo del Trabajo de UTA, y es el mismo para todo el país. Es más o menos lo mismo que el municipio le pagaba a la empresa de subsidios, por lo que no se genera ninguna pérdida para la Municipalidad», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?