Las imágenes de los incendios registrados en inmediaciones de Santa Rosa y Toay

Los incendios, ocurridos este domingo, en las inmediaciones de Santa Rosa y Toay, que provocaron la aparición de humo y ceniza, fue registrado por el aficionado Carlos Díaz, a través de su dron, y cuyas imágenes muestran lo impactante de los siniestros.

“Las imágenes tomadas provienen del oeste, en la puesta del sol, desde temprano me llamó mucho la atención el humo y más tarde, cerca de las 17, ya me di cuenta que se trataba de un incendio y me puse a volar los drones”, dijo Díaz a LA ARENA.

Defensa Civil confió que uno de los focos se registró en la zona de “El Durazno”, cerca de la estancia “La Holanda”, mientras que el restante se registró entre las rutas 11 y 12 en el sector del “Bajo Hondo”.

Su dron voló a 200 metros de altura. “No conozco el lugar exacto pero no estaba lejos (de la zona de Toay) la columna era muy grande y empezó a caer mucha ceniza: tomé una foto y orienté el dron donde se veía una tremenda capa de humo sobre Santa Rosa”, sostuvo.

Y amplió: “Después, hacia la noche, se podía ver el fuego en el horizonte, por lo que volví a subir el dron aunque ya se veía poco”.

Díaz, que tomó numerosas fotos con drones de incendios en La Pampa, durante ocasiones anteriores, se vio sorprendido en este caso por la época en que ocurrieron estos focos en particular.

“Es lo primero que me pregunté, como un día, donde subió un poco la temperatura, vimos fuego por todos lados, es algo anormal y por eso me di cuenta que había que registrarlo”, cerró Carlos.

 

FOTOS: CARLOS DIAZ.