Las normas de circulación, y estacionamiento, en la laguna Don Tomás

El director de Espacios Públicos y Servicios Generales, Adalberto Furh, brindó detalles de las normas de circulación y estacionamiento en todo el parque Don Tomás, vigentes a la fecha.

En ese contexto, explicó que esta semana se realizó en distintos sectores del perímetro asfaltado que rodea el espejo principal de agua del Parque, la colocación de la cartelería que detalla la prohibición de estacionar en determinadas zonas, con el objetivo de garantizar una mejor circulación y evitar el deterioro de la vegetación reinante en estos espacios.

Principalmente según señaló el funcionario se continuará con el sentido de circulación anti-horario en todo el circuito que comienza sobre el ingreso al parque por Avenida San Martín Oeste, y luego rodea el cuenco mayor para culminar en el ingreso por Avenida Uruguay.

En tanto, estará totalmente restringida al tránsito vehicular de motos y autos, la calle asfaltada que une el monumento al ex – presidente Raúl Alfonsín con la primera rotonda situada sobre el ingreso al parque por Avenida San Martín Oeste, permitiéndose únicamente en dicho segmento el tránsito peatonal y en bicicleta (a baja velocidad y respetando el paso de peatones).

Por otro lado, detalló que solo estará permitida la doble circulación sobre la calle de tierra que une ambos ingresos a la Laguna, pasando por el lateral del sector de parrillas.

Además según explicó, se ha establecido una prohibición de estacionamiento sobre todo el carril izquierdo del circuito que rodea el Cuenco Mayor, permitiéndose únicamente estacionar sobre el carril derecho, pero solo en los lugares que estarán debidamente señalados mediante cartelería vial.

En ese marco, expresó que en los próximos días se culminará de colocar toda la cartelería correspondiente y las empalizadas para indicar a los automovilistas los sectores vedados al estacionamiento, y a partir de ello todos vehículos que sean encontrados infringiendo las normas serán pasibles de multas.

También solicitó a los conductores prestar mucha atención y respetar la señalética que se está colocando. Acotó además que ya hay muchos sectores donde aún con la cartelería ya instalada, se han constatado vehículos en infracción, por lo cual personal municipal que recorre a diario la zona ha librado las actas correspondientes. También se ha multado a conductores que no respetan la doble línea amarilla que indica la restricción de sobrepaso.

omo ejemplo de ello, detalló que algunos de los sectores donde no está permitido estacionar es el segmento asfaltado situado entre la Isla de los niños y la Cruz, dado que entorpece la visibilidad y restringe la fluidez en el tránsito. Tampoco se permitirá estacionar sobre el lateral del muelle, ni sobre los laterales del Club Náutico, estando habilitado en esa zona hacerlo únicamente sobre el gran sector de estacionamiento situado sobre uno los laterales de la cancha de pato.

Paralelamente, volvió a recordar que tampoco estará permitido el sobrepaso de vehículos en todo el Parque Don Tomas, ni el ingreso al circuito de tránsito pesado. También señaló que la velocidad máxima de circulación en todo el predio será de hasta 20 kilómetros por hora y que quienes no respeten la misma también serán pasibles de multa.

Proyectos a futuro.

Fuhr adelantó que con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura de este predio, está proyectado a futuro construir un nuevo sector de parrillas y mesas sobre el frente de la cancha de pato, nuevas canchas de fútbol sobre la zona lindera a la Pista de Ciclismo, y plantar próximamente varios ejemplares de olivos en el sector verde frente al Faro, con el objetivo de generar un bosquecito que sirva además de barrera forestal.