Inicio La Pampa Búsqueda de Carola: las pistas apuntan a la Capital Federal

Búsqueda de Carola: las pistas apuntan a la Capital Federal

En pocos días se cumplirá un mes de la última vez que Carola Desuque tuvo contacto con su familia. Su madre radicó la denuncia en la comisaría y desde entonces la joven de 30 años es buscada intensamente por efectivos policiales sin mayores resultados pero sí con algunas pistas que podrían indicar el destino de la mujer. El portal digital Infobae se hizo eco de la situación y entrevistó a Gabriela, la mamá de Carola.

Según consignó el medio, «en los días previos a la última vez que la vieron, la relación estuvo algo tensa, pero nada fuera de lo común. ‘El último contacto que mantuve con ella fue por un mensaje de texto el 2 de enero que me mandó en el que me pedía que habláramos. Yo le dije que en ese momento no estaba en condiciones de hablar con ella porque estábamos algo peleadas. Carola es de esas personas que cuando se enoja, se aleja y no le gusta que invadamos su espacio. Un día después mi hijo me dice que había ido a su casa y que no estaba.

Ahí le empecé a escribir y nunca más me contestó'», relató la mujer.
Según la madre, la joven desaparecida era celosa de su espacio y «no quería que su madre se metiera en sus cosas».

«Por eso con ella iba despacio. No quería invadirla», señaló la mujer, quien aclaró que más allá de los inconvenientes lo importante es encontrarla sana y salva. Nada más que eso», agrega la nota que publicó Infobae ayer.

Más detalles.

A su vez, la madre de Carola reveló más detalles a Infobae «de la previa a la desaparición y algunos datos que la familia pudo recabar que permitirían avanzar en algo con la búsqueda. Por ejemplo, después de enterarse de que Carola había sido vista en una ruta con destino a la Capital Federal, ingresaron a sus correos electrónicos y verificaron, a través de las direcciones IP, que se había registrado desde Buenos Aires».

«Esto no fue lo único que pudieron saber. Hace unos días, un hombre se contactó con la mamá y le dijo que su hija se le había acercado para hablar y pedirle ayuda por la zona de Tribunales. En esa charla, Carola le reveló su nombre y que era de La Pampa. Cuando el hombre vio por las redes sociales que la estaban buscando, inmediatamente se puso en contacto con la familia y les avisó todo lo que sabía. ‘Era una persona que trabaja en una institución que ayuda a personas en situación de calle, pero ella no reunía las condiciones pera recibir la ayuda y le ofrecieron dormir en un refugio. Esto fue el viernes pasado y entonces quedaron de reunirse el lunes siguiente pero ella nunca más fue. Esto es lo único que sabemos'», señaló Infobae.

El medio digital también dialogó con el comisario Gabriel Orozco sobre el dato que aportó un amigo de la joven de que el 10 de enero fue vista «haciendo dedo» en la Ruta 5, en sentido a la ciudad de Buenos Aires. Al revisar una cámara de seguridad, constataron efectivamente que era ella. «Esto muestra que por lo menos estuvo una semana en Santa Rosa desde que la vieron por última vez hasta cuando estuvo en la ruta y que claramente planeó irse. Pero hasta ahora no hay indicios fuertes», dijo el comisario.

Carola tiene 30 años de edad, es de contextura media, delgada, mide 1,60 metros de altura, es de tez blanca, tiene pelo largo castaño, un piercing en la nariz del lado izquierdo, no tiene tatuajes y tiene ojos marrones. «Lo único que pido es que si la llegan a ver en Buenos Aires que la retengan y me llamen para ir a buscarla», declaró su madre.