“Las Rosetas”: el equipo campeón de rugby femenino pampeano

SE JUGARON EN JUNIN LAS FINALES DEL RUGBY FEMENINO DE LA UROBA

Las Rosetas, equipo femenino del Pico Rugby Club de esta ciudad, alzó el trofeo mayor de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), en las finales que se disputaron durante el fin de semana en la ciudad bonaerense de Junín. Las piquenses se impusieron en la final de la Copa de Oro al derrotar a Argentino de Trenque Lauquen en el choque decisivo. Además se definió la Copa de Plata que quedó en manos de Salto Rugby Club y Copa Participación, que se la adjudicó Mapuches Rugby de América.
El fin de semana se jugaron las finales de la Copa de Oro, de Plata y Participación, del rugby femenino de la Uroba. Los cotejos se disputaron en el predio deportivo de “Los Miuras” de Junín, y fueron arbitrados por Juan Manuel Vidal Loza, Walter Perinasso y Rodrigo Massi.
Además de las piquenses también participaron equipos de América, Salto, Azul, Bragado, Saladillo, Colón y Los Toldos, entre otras ciudades.
En la final de la Copa de Oro, Las Rosetas del Pico Rugby Club, derrotaron en la final a su par de Argentino de Trenque Lauquen, por un tanteador de 12 – 7. Al haber llegado a la final de la Copa mayor, ambos elencos lograron la clasificación para jugar el Torneo Regional Pampeano. En esta misma zona intervinieron “Las Indias” de la ciudad de Bolívar y “Las Unicas”, de Universitario de General Pico.
Al finalizar el torneo, la organización eligió a Sofía Avalos, de Rugby Club Argentino de Trenque Lauquen, como la mejor jugadora de la final.

Plantel piquense.
Además se jugó la Copa de Plata, que quedó en mano del equipo de Salto Rugby Club, y la llamada Copa Participación, en la cual Mapuches de América, se quedó con el cetro en un grupo que compartió con Bragado, Saladillo y Kamikazes de Colón.
El elenco piquense que se consagró ganador del certamen, estuvo dirigido por Santiago Pozzolo, y estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Lucrecia Sosa, Sabrina Roldán, Agostina García, Yésica Oberts, Lucía Miranda Granda, Chiara Yanes, Yazmín Blanco, Alejandra Cedeño, Daiana Aranda, Dayana Morales, Belén Viera, Ailén Matilla y Juliana Dielschneider
El entrenador piquense destacó el esfuerzo que hicieron sus jugadoras para quedarse con el triunfo y señaló que a partir de ahora se deberán mentalizar para afrontar el Regional.
“Ellas venían bastante complicadas con Bolívar, siempre venían cayendo, pero se esforzaron mucho y vinieron con la cabeza preparada para ganar”, dijo.
Además agregó que durante la semana, en el entrenamiento habitual se aprovechó para limar errores defensivos y llegar de la mejor manera a esta instancia,
“Tratamos de corregir los errores semana a semana. Durante las últimas tres semanas se trabajó en defensa porque el ataque lo tienen bastante claro y saben como organizarse. Se lo merecen porque todas dejan su trabajo para ir a entrenar y es la recompensa que tienen por el esfuerzo”, dijo Pozzolo.