Las salas de 5 años se mudan a nuevo edificio

REALICO: A PARTIR DEL RECESO DE INVIERNO

La coordinadora de Educación Inicial Area I, Zona Norte de La Pampa, Bibiana Herrero, informó a los padres de los alumnos de las salas de cinco años de los jardines de infantes que actualmente funcionan en los predios de las escuelas primarias, 222, 34 y 299, que a partir del receso de vacaciones de invierno, todas las secciones van a funcionar en el flamante edificio del “Centro de Primera Infancia” (CPI) ubicado en la zona norte de esta localidad. Muchos progenitores se sorprendieron por el anuncio de las autoridades de Educación y expresaron su disconformidad por la medida.
Cabe recordar que el edificio del CPI de Realicó fue construido para que concurran niños de muy corta edad que todavía no están escolarizados. En el edificio ubicado en la esquina de boulevard Belgrano y Estrada, en Barrio Norte, que todavía no fue inaugurado, tiene una importante placa colocada el frente donde indica “Centro de Primera Infancia Realicó”.
La coordinadora Bibiana Herrero dijo que las secciones de cinco años que actualmente están funcionando en los edificios anexos a las escuelas 249, 222 y 34, donde también funciona la sede del JIN, luego del receso invernal, el jueves 26 van a comenzar a funcionar respetando los turnos, los grupos y las docentes, en el nuevo edificio CPI.
La funcionaria agregó que las secciones de 4 años continuarán con el dictado de clases en los edificios actuales. Las áreas administrativas y de gestión, dirección y vice dirección se van a conservar en el actual edificio de JIN construido hace muy pocos años en el predio de la Escuela 34.

Traspaso.
Consultada por los niños que actualmente concurren al CDI, menores de cuatro años Herrero dijo que esas salas no están bajo la órbita del Ministerio de Educación, sino del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe recordar que el edificio del Centro de Primera Infancia fue construido para los niños menores de cuatro años que tendrán que continuar con el dictado de clases y cuidados en un salón ubicado en la esquina de Mitre y boulevard Belgrano, a pocas cuadras del nuevo edificio.
Herrero remarcó: “La ministra de Educación de la Pampa, María Cristina Garello, ha tomado la decisión de destinar al JIN 9 este nuevo edificio que pertenece al Ministerio de Educación. Desde esa decisión ministerial se acordó con las autoridades del JIN local para el traspaso de las secciones de 5 años”.
“La estructura va a seguir siendo la que estamos planteando ahora, las secciones de 4 se conservarán en los edificios que funcionan actualmente y las de 5 donde se trasladan a partir del 26 de julio”, agregó.

Casos puntuales.
Sobre la disconformidad mostrada por algunas familias, expresó: “Surgieron algunos casos puntuales, donde un hermanito quedará en sala de 4 en un edificio y otro tendrá que trasladarse a la sala de 5, en ese sentido la institución tiene las puertas abiertas y las docentes estarán dispuestas a esperar 5 minutos más del horario de finalización de la actividad o 5 minutos al ingreso para que puedan llegar con tranquilidad a los destinos escolares, si bien las distancias no son demasiado grandes pero hay que hacerlas con tranquilidad”.
La respuesta no conformó el reclamo de los padres que no superaron al 50 por ciento del alumnado, teniendo en cuenta que la reunión se llevó a cabo a las 11 cuando muchas familias están trabajando.