LASA deja ruta aérea

SUSPENSION CONFIRMADA

La compañía aérea LASA, que hace poco más de un mes comenzó a volar desde Neuquén a diferentes ciudades de la Patagonia, y que tenía al aeropuerto de Santa Rosa como uno de sus destinos, anunció finalmente la suspensión de las operaciones a partir del 8 de diciembre. La confirmación la hizo el director de la línea aérea, Juan Carlos Silenzi, y se sumó de esta manera al adelanto que el gerente comercial de LASA, Luciano Alvarez, le dio a LA ARENA el jueves, luego de afirmar que “la ruta corre riesgo”.
La empresa informó que se encuentra “en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos” y que a raíz de ello desde la semana pasada y “hasta que no se complete dicho proceso” suspenderán todos sus vuelos, en principio hasta el próximo sábado inclusive. En este sentido su director, Juan Carlos Silenzi, informó -tal como lo hizo Alvarez con este diario- que la decisión se debe a que “la situación económica actual del país”, “la devaluación” del peso, “la dolarización del combustible” y “la perforación de la banda mínima de tarifas, hacen un combo explosivo que lleva a nuestra compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones”.

“Bicicleta financiera”.
En su página oficial, la firma expresó su descontento y disparó que el mal momento de la empresa se debe a la “timba financiera”: “Lamentablemente, en este momento del país, se castiga a quienes trabajamos, invertimos en él y dimos todo, y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera. Esperamos el apoyo del Gobierno provincial y nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales y que hasta hoy no han dado señales”, concluyó el comunicado.