“Le creo a ella”

DENUNCIA CONTRA MARINO

La pampeana Norma Durango (PJ) preside la Banca de la Mujer en el Senado y tuvo a su cargo, el miércoles, expresar la solidaridad hacia las denunciantes de acoso y abuso sexual. Preguntada por el caso Marino y si respaldaba a Claudia Guebel, la denunciante del legislador pampeano, Durango respondió: “Les creemos a las mujeres”.
En diálogo con Radio Noticias, explicó que su alocución contó con el acuerdo de todas sus pares de los bloques que conforman la Cámara alta. “Lo que dije lo redacté en Santa Rosa y cuando lo puse a disposición nadie puso alguna objeción”, explicó.
“Todos están preocupados por sus propios compañeros (de bloque) y hay que ver lo que pasa con la denuncia (contra Marino)”, expresó la legisladora.
Durango insistió: “Le creo a ella y a todas las que se animan a poner el cuerpo y el alma. Porque hay que ponerse en el lugar de ellas, que guardaron este secreto durante muchos años, esta opresión, esta situación de poder, porque acá está bien marcado, si fuera cierto (la denuncia de Guebel), la relación de poder siempre está presente”.