Inicio La Pampa Le dieron el alta al joven arrollado en la Luro

Le dieron el alta al joven arrollado en la Luro

El lunes 20 de mayo lloviznaba igual que este jueves pero las noticias en torno a una misma persona son antagónicas.

Damián Recarte, el joven de 27 años al que le fue amputada su pierna izquierda, tras ser arrollado en la avenida Luro, por un auto manejado por un hombre sin papeles ni visión, recibió este jueves a la tarde el alta médica y ya puede volver a casa.

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes hospitalarias y del área de rehabilitación donde el joven iniciará su proceso de recuperación.

«Confirmamos, le dieron el alta hoy (por este jueves), desde el área de Traumatología», informaron los voceros sanitarios.

El muchacho estaba internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas. Su estado mejoró, de manera paulatina, hasta que fue trasladado a una sala del área de Traumatología.

CHOQUE.

El accidente ocurrió mientras caía la tarde del lunes 20 de mayo sobre la avenida Luro y Gaich de la ciudad capital de La Pampa.

En ese momento, Recarte trabajaba en la reparación de una de las ruedas de una grúa de auxilio que llevaba de remolque a otro vehículo.

Por causas que ya son objeto de investigación judicial, el Corsa impactó contra el joven que cayó desplomado al piso. Fue trasladado, de manera inmediata, por los médicos del SEM, al hospital Lucio Molas donde, diez días después, recibió el alta.

CABRAL.

En el plano judicial, la situación de Cabral es la siguiente: al principio fue detenido y posteriormente tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados en la audiencia de formalización encabezada por el juez Carlos Chapalcaz.

El magistrado argumentó que Cabral fue imputado por «lesiones gravísimas en perjuicio del damnificado y se le ordenó la inhabilitación provisoria para obtener una licencia de conducir».

Recuperó la libertad.

El fiscal de la causa, Oscar Cazenave, dijo que comprobó que Cabral no solo no tenía seguro contra terceros sino tampoco licencia de conducir al momento del siniestro vial. Fue por esto que el propio Chapalcaz ordenó la inhabilitación como una medida sustitutiva de la prisión preventiva.

¿Qué dijo Cabral?.

Nada. Optó por no declarar «al hacer uso de su derecho» legal.


http://www.laarena.com.ar/la_pampa-le-amputaron-la-pierna-a-un-trabajador-al-ser-arrollado-por-un-auto-en-la-avenida-luro-2055472-163.html