“Le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores”

ATE 25 DE MAYO DENUNCIO A UNA CLINICA POR COBRAR PLUS

El delegado de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en esta localidad, Rubén “Pepo” Sosa, denunció públicamente ayer que en una clínica local “están cobrando un plus que no corresponde”. El dirigente gremial ya avisó la situación al Sempre y lo hará también en la AFIP porque entiende “que cobran en negro y eso es evasión”.
Sosa llamó a la radio municipal para hacer pública sobre lo que entiende es una situación irregular. “Afiliados a nuestra seccional nos denunciaron que en la clínica les están cobrando más de lo que corresponde sin factura. Desde hace tiempo los afiliados al Sempre van a hacerse atender con una tarjeta magnética, no se compra más la orden, y ahí pagan 60 pesos, pero ahí les cobran 100. Queremos decirle a todos que eso es una estafa”, disparó.
“Les dicen que ese monto aumentó. Hago pública esta situación porque les queremos decir a todos los afiliados al Sempre, afiliados a ATE o no, que eso no es cierto, que solo hay que pagar 60 pesos. En el caso que les quieran cobrar esos 40 pesos de más que les pidan boleta”, agregó.

Sin respuestas.
“Yo fui a la clínica e intenté hablar con el responsable del lugar. Me dijeron que me iba a atender, pero después me avisaron que no era posible porque estaba atendiendo pacientes”, se quejó Sosa.
No obstante el sindicalista afirmó que quienes lo atendieron en ese centro médico trataron de minimizar la queja. Afirmó que le contestaron “¿se quejan por 40 pesos de más? El médico tiene que venir de Catriel para atenderlos”.
“También me dijeron que si no les gusta que no se hagan atender ahí, y eso se llama discriminación. Si van a atenderse por el Sempre no paguen de más, y si no los quieren atender vengan al gremio, afiliados o no, que los vamos a acompañar a hacer las correspondientes denuncias por discriminación porque tienen la obligación de prestarles el servicio médico”, aseguró.

Estafa y abuso.
Sosa confirmó que desde ATE ya hicieron presentaciones. “Nosotros ya hicimos la denuncia ante el Sempre y vamos a hacer una presentación ante la AFIP, porque están abusando y estafando a los trabajadores y encima cobrándoles en negro”, confirmó.
“Lo hablamos con el presidente del Instituto de Seguridad Social -Miguel Tavella- que es lamentable, la gente por ahí no se anima a denunciar estas cosas, es que tiene volver a atenderse con esos médicos y por ahí después no los quieren atender. Pero sepan que ellos si tienen un convenio con el Sempre tienen la obligación de atenderlos. Si eso les pasa vengan que los acompañaremos a hacer las denuncias ante la obra social y por discriminación”, concluyó “Pepo” Sosa.