Domingo 14 de abril 2024

Le quitarían la concesión por venta con sobreprecios

Redaccion 08/04/2020 - 22.15.hs

La única proveeduría de la comuna de Casa de Piedra, que tiene una población estable de 160 personas, fue advertida por las autoridades municipales por no respetar los precios máximos establecidos en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Así lo informó ayer el titular del municipio, Martín Borthiry, quien aseguró que los vecinos y vecinas de la localidad han manifestado su malestar en varias oportunidades.
De hecho, una vecina se contactó ayer por la tarde con LA ARENA para manifestar su impotencia ante lo que consideró un abuso. «Son sobreprecios abismales los que hay en Casa de Piedra. Es espantoso y se nos hace muy difícil», dijo.
La proveeduría depende del municipio y está concesionada. Se trata del único comercio de este tipo que hay en el pueblo. «Antes nos íbamos a General Roca y hacíamos la compra del mes ahí, pero ahora no podemos salir, entonces estamos obligados a comprar en la proveeduría y se están aprovechando de eso», dijo Mirta, la vecina, a este diario.
Como ejemplo de lo ocurrido, aseguró que la compra de dos kilos de papas, cuatro cebollas y dos yogures chicos para su bebé, le habían costado 800 pesos, y una garrafa de diez kilos, se la cobraron 600 pesos. «Es una barbaridad, no llegás con el sueldo nunca», sostuvo.
Desde el municipio, Borthiry aseguró que le entregaron al titular de la proveeduría el listado con los precios máximos y le exigieron que los respete so pena de aplicarle las sanciones previstas. Incluso le advirtieron que si continuaban los abusos podían darle de baja la concesión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?