sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Le robaron el celular y lo encontraron: mirá cómo hicieron

Le robaron el celular y lo encontraron: mirá cómo hicieron

Perder o sufrir el robo de un celular, en los tiempos que corren, es una mala pasada. Por la cantidad de información, documentos o imágenes que se pueden llegar a perder y por el dinero que sale reemplazarlo.

Ayer jueves a las 18 horas, un joven sufrió el robo de su celular. Él caminaba por Pío XII y Ameghino, estaba hablando por teléfono cuando, en cuestión de segundos, se lo arrebataron de las manos.

El joven se dirigió rápidamente a la dependencia policial más cercana que es la Seccional Tercera. Allí realizó la denuncia y el personal policial comenzó la investigación.

En diálogo con LA ARENA, Gustavo Orozco, comisario de la Seccional Tercera, informó que el personal especializado comenzó a realizar el rastreo del teléfono móvil. A través del GPS del celular fue encontrado. «Encontramos una ubicación, generalmente no es exacta, puede haber entre 6 y 10 metros de diferencia. El hombre que había robado el celular tenía antecedentes y, una vez interceptado por el personal, devolvió el móvil», sostuvo.

La tecnología permite rastrear y encontrar los teléfonos a través de sus GPS. Se puede localizar el celular por Google, gracias a su servicio gratuito para móviles. Sin embargo, para que esto suceda se deben tener en cuenta algunas premisas.

En primer lugar el botón de la ubicación o localización debe estar activa en todo momento para el rastreo vía GPS. En segundo lugar, las funciones de Google trabajan con una cuenta Gmail, es decir, en tu teléfono tienes que tener asociada una cuenta de Google (te sirve la que has usado para el whatsapp, Google Play o cualquier otra aplicación similar).

Para la primera opción, los celulares nuevos permiten, a través de su menú de acceso rápido, tildar la opción de ubicación. Sino fácilmente se encuentra en el apartado de ajustes. Para la segunda, la cuenta de gmail permitirá localizar el número que esté asociada a ella.