Domingo 21 de abril 2024

Le secuestraron medio kilo de cocaína mientras intentaba huir de un control policial

Redacción 26/06/2018 - 19.15.hs

Pasada la medianoche de hoy martes, un hombre conducía un VW Gol Country por la ruta 35 y se topa con un control policial en el Puesto Caminero Realicó. Durante el procedimiento accede sin inconveniente, pero cuando se le requiere que se aproxime al scanner de drogas, conduce lentamente hacia ese lugar para fugarse, a muy alta velocidad, por Ruta Nacional 35 hacia el sur, luego por Ruta Nacional 188 y toma Ruta Provincial 9 (pasa el acceso de Parera), por una distancia de aproximadamente 7 mil metros, circula por la vera norte, cercano al paralelo límite con Córdoba.

 

En ese momento el hombre, se detiene y baja del auto, y según lo informado por el Ministerio de Seguridad, "todo hace suponer que en el transcurso del camino recorrido habría arrojado su teléfono celular hacia el campo".

 

Personal policial procede a la requisa del automotor, la cual no aporta indicadores de drogas. No obstante se realizan hisopado del asiento del acompañante, con la muestra obtenida, que es suficiente para la prueba de reactivo de campo, la misma da positivo a cocaína.

 

Se monta un rastrillaje para dar con los supuestos objetos arrojados por este hombre y a 800 metros del Puesto Caminero, pasando la curva del bajo en dirección a Ruta 188, se individualiza medio ladrillo de cocaína con un peso de 511 gramos, la Agencia de Investigación Científica trabaja sobre el paquete, tendiente a obtener rastros papilares o ADN de contacto.

 

Se iniciaron causas penales por resistencia y atentado a la autoridad, con intervención de la Fiscalía de General Pico. Policía de La Pampa, están tomando múltiples testimonios tendiente a reconstruir todo lo acontecido para ofrecer pruebas a la Justicia Federal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?