Le unificaron penas y fue condenado a prisión

POR LESIONES LEVES

El juez de control santarroseño Néstor Daniel Ralli condenó a Kevin Nicolás Rodríguez a seis meses de prisión por ser responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, le revocó el beneficio de la libertad asistida del que goza y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de dos años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El magistrado dio por demostrado, con las pruebas incorporadas por la fiscalía a la causa, que hace un mes -el 13 de septiembre-, Rodríguez golpeó fuertemente un chapón de una puerta de la vivienda de una expareja. La mujer, al darse cuenta que era él, le dijo que se fuera porque llamaría a la policía. “Llamála, llamála, no le tengo miedo”, respondió el acusado y, ante la negativa de la víctima, intentó “ingresar por el chapón”. La damnificada lo sostuvo para impedirle el ingreso y, en esas circunstancias, sufrió “una herida cortante en la tercera falange” de uno de los dedos de la mano izquierda. Luego de ello, Rodríguez se alejó del lugar.

Juicio abreviado.
El procedimiento de juicio abreviado por el que se resolvió el conflicto fue propuesto, de manera conjunta, por el fiscal Andrés Eduardo Torino, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado, un albañil de 28 años. La damnificada, al ser informada de ello, no puso objeciones.
Las partes, además de acordar la pena de seis meses por las lesiones, dispusieron que se le unifique con otra sentencia unificada a dos años y siete meses efectivos -que le dictara el juez de control Gabriel Tedín el 16 de junio de 2007- en una pena única de dos años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. A su vez se le revocó la libertad asistida de la que gozaba desde el pasado 1 de agosto.
Ralli, atento a manifestaciones de la víctima, ordenó en la parte resolutiva del fallo que se le informe sobre eventuales planteos que pueda presentar la defensa de Rodríguez para obtener otros beneficios (salidas transitorias, libertad condicional, prisión domicilia, etcétera) antes de que termine de cumplir con la sanción impuesta.