“Leer no cuesta nada”: realizarán trueque de libros en el Medasur

Para mantener el hábito de la lectura es necesario implementar nuevas propuestas que lo fortalezcan. En este marco, la Secretaría de Cultura de La Pampa realizará un nuevo encuentro de trueque y préstamo de libros.

“Leer no cuesta nada” será el próximo viernes 28, de 17:30 a 19:30, en Moka Café+Bar Cultural del Medasur en Santa Rosa. “La propuesta consiste en intercambiar libros y sumar a ese ir y venir opiniones, conversaciones, sugerencias, recomendaciones, acerca del universo del libro papel y la lectura”, indicaron.

Cualquier persona, de cualquier edad, de cualquier pueblo y ciudad, está invitada a sumarse al trueque y préstamo de libros y experiencias en torno a la lectura, expresaron desde Cultura provincial. “La idea es que se acerquen hasta el Medasur con sus libros de novela, de poesía, de cuentos, de ilustraciones, de historietas, para intercambiar con otros lectores, con el fin de lograr que la comunidad lectora se agigante en tamaño y diversidad”, aseguraron.

Banda Holy Roze

En esta oportunidad, tendrán la presencia de integrantes de la Banda Holy Roze, quienes interpretan covers de Cerati, The Beatles y temas de su propia autoría. “El propósito es lograr un entramado de relaciones entre las diferentes edades con los puentes que crean las palabras y la música, en una atmósfera relajada y de disfrute, y en un ámbito informal que posibilita que la cultura circule por espacios cotidianos de la comunidad”, sostuvieron.

Esta actividad es organizada a través del Área Bibliotecas Populares y Arte Propio y se repetirá el viernes 30 de noviembre. “Leer por curiosidad, por disfrute y apasionamiento. Leer para desterrar miedos y hacerse preguntas. Leer para eternizar o acortar las horas. Leer por gusto y por placer. Leer para vivir y para sobrevivir. Leer para no perder la capacidad de asombro. Leer para aprender, y reaprender. Leer para abrir la cabeza y el corazón…Leer no cuesta nada”, finalizaron. (Fotografía: ilustrativa)