Inicio La Pampa Leher propone programa

Leher propone programa

PREVENCION DEL SUICIDIO

Hace unos días ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley que presentó la diputada Adriana Leher (Cambiemos) para crear un programa de prevención del suicidio, pensando principalmente en los jóvenes.
«El mismo debe estar elaborado de manera integral para esta problemática, con propuestas reales que generen espacios de reflexión y prevención, detectando los sucesos de vida estresantes en los jóvenes», explicó la legisladora achense.
Este programa deberá complementarse «mediante acciones concretas basados en los objetivos enunciados en el Artículo 4 de la ley nacional 27130», anticipó Leher. Algunos de esos son: a) el abordaje coordinado, interdisciplinario e interinstitucional de la problemática del suicidio; b) el desarrollo de acciones y estrategias para lograr la sensibilización de la población; c) el desarrollo de los servicios asistenciales y la capacitación de los recursos humanos, y d) la promoción de la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la detección de personas en riesgo, el tratamiento y la capacitación.
«Sobre todo la realización de campañas de concientización del valor de la vida y prevención del suicidio establecidas por ley provincial Nº 3040», remarcó la diputada.

Convocatoria.
Es de suma importancia en estos tiempos «generar políticas públicas, aunando el esfuerzo de los distintos organismos del Estado» para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos de los destinatarios del programa. La propuesta se completa con la convocatoria a sumarse a aquellas organizaciones que están trabajando con esta problemática y que deseen integrarse al plan de acción.